Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Hondureña

Carlos Güity: El boxeador que jugará en la Liga Hondureña

Debido a la falta de apoyo, el boxeador dejará los cuadriláteros para enrolarse con el Real de Minas de la Liga Nacional de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la falta de apoyo, el boxeador dejará los cuadriláteros para enrolarse con el Real de Minas de la Liga Nacional de Honduras.

La vida suele dar muchas vueltas y en ocasiones, el destino suele cambiar totalmente nuestros planes y sueños. Así le ocurrió al hodureño, Carlos Pupita Güity, que dejará su sueño de se sobresalir en el boxeo, para convertirse en nuevo futbolista del Real de Minas de la Liga Nacional de Honduras.

Güity cambiará los guantes por las zapatillas de fútbol, los cuadriláteros por el campo y su sueño de ser pugilista por sobresalir con la camiseta del Real de Minas, que lo arropó luego de dejar su antiguo deporte, debido al poco auge que tiene el boxeo en su país.

En una entrevista para el Diario Diez de Honduras, el ahora nuevo futbolista confesó que los malos manejos en los altos mandos de la Federación de Boxeo, lo orillaron a tomar esta decisión de cambiar definitivamente de disciplina e incursionar en el mundo del fútbol.

"El boxeo dejó de existir en este país, el cambio de directiva lo arruinó todo. En la federación llegaron a desalojarnos, quitarnos la beca alimenticia y no quisimos quedarnos así", relata el ex boxeador que no pudo seguir con su carrera.

El Pupita también mencionó que siempre soñó con incursionar en el balompié de su país y que al llegar a la capital hondureña, se decantó por cambiar de deporte tras no recibir el apoyo suficiente en el boxeo y gracias al Real de Minas, está recibiendo una nueva oportunidad.

"A mi siempre me ha gustado el fútbol. Recuerdo que cuando salí de Nueva Armenia, mi propósito era ese y al estar aquí, el profesor Julián Solís me metió el espíritu de estar en el boxeo, pero al final todo se arruinó, lamentó el refuerzo del cuadro de la ciudad de Danlí.

Le cerraron varias puertas

Güity no ha recibido suficientes oportunidades para demostrar su potencial, pues además de que la Federación de Boxeo, le cerró las puertas, el ex pugilista ya había probado suerte en el fútbol profesional, pero el Motagua desechó la posibilidad de ficharlo.

"Hace dos años estuve haciendo pruebas con el Motagua y no pude quedarme ahí. Ya casi tengo un mes aquí y tengo la confianza del profe. Ahora se dio la oportunidad de firmar por un año y espero aprovecharla", comentó el futbolista para el diario de su país.

Se olvida del boxeo

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de regresar en algún momento a su antigua disciplina, el ahora jugador del Real de Minas descartó cualquier posibilidad de volver a ponerse los guantes y ahora se enfoca solamente en hacer bien las cosas con su nuevo equipo.

"Ya estoy olvidado del boxeo, ya no estoy ahí y ahora todo hay que dejarlo en la cancha. Vengo a dar lo mejor de mi, agradezco la confianza del equipo y quiero demostrar que puedo triunfar en este deporte para luego pasar a un equipo grande", finalizó.