Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Hondureños por el Mundo

Rubilio Castillo viaja a Portugal para firmar con el Tondela

El delantero hondureño dejó Saprissa para buscar un una oportunidad en el viejo continente. La Primera División de Portugal su destino.

Estados Unidos
El delantero hondureño dejó Saprissa para buscar un una oportunidad en el viejo continente. La Primera División de Portugal su destino.
Tomada de Twitter

Rubilio Castillo viajó el martes a Portugal para presentar los exámenes médicos con el Tondela, club de la Liga NOS, esto con la intención de olvidar su mal paso por Saprissa y comenzar un nuevo capítulo en su carrera, ahora en el viejo continente.

El delantero de Honduras fue despedido por su familia en el aeropuerto donde se mostró contento por la nueva oportunidad que se le está presentando; además de asegurar que buscará abrir un nuevo mercado para los catrachos.

“Gracias a Dios porque voy a tratar a abrir puertas a otros hondureños. Estoy agradecido con el equipo Saprissa por darme esta oportunidad y voy a demostrar y darlo todo”, comentó Rubilio a su partida.

El fichaje se dio gracias a que el Club de Costa Rica aceptó la propuesta del Tondela y a que el equipo portugués logró pagar la cláusula del catracho. “El fichaje se dio por las comunicaciones que hizo el equipo Saprissa, pagaron la transferencia de mi cláusula y gracias a Dios tengo esta oportunidad de poder jugar en el exterior, Europa”.

Sobre su llegada y su rol en el Tondela

Rubilio sabe que no llega a Portugal para convertirse en figura, sino todo lo contrario, que tendrá que pelear por un puesto en el once titular; por lo que buscará adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego del club y a la forma de vivir en su nueva ciudad. Castillo agradeció el contar con un compatriota que lo espera y le manda buenas vibras.

Lo que me toca a mí es ir a pelear por un puesto titular, tratar de adaptarme lo más rápido posible. Lo importante es que tengo un compatriota allí como Jonathan Rubio con quien he estado en comunicación y él me está esperando”, dijo Castillo.