Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

wwe

¿Qué fue de Chris Masters, la pieza maestra de la WWE?

Durante la década pasada en la WWE peleó Christopher Mordetzky, un luchador con tal fuerza que incluso derrotó a John Cena en una competencia de pulso.

Estados UnidosActualizado a
Durante la década pasada en la WWE peleó Christopher Mordetzky, un luchador con tal fuerza que incluso derrotó a John Cena en una competencia de pulso.
WWE.com

Desde pequeño, Christopher Mordetzky (Santa Mónica, California, 8 de enero de 1983) sabía cuál sería su futuro: ser luchador profesional. En su infancia fue admirador de Shawn Michaels y cuando finalmente pudo pelear frente a él, aseguró que era un había conseguido una de sus metas en la vida.

“Fue un sueño hecho realidad. Es algo que me llevaré a la tumba. Él [Shawn Michaels] fue mi ídolo de la infancia y aún enloquezco pensando que peleé con él en un pay-per-view. ¿Cuánta gente logra eso? ¿Cuántas personas pueden pelear contra su ídolo?”, aseguró Mordetzky

Aunque para poder conseguir esto, antes tuvo que pasar por la Ultime Pro Wrestling, donde debutó a la corta de 19 años y se mantuvo ahí antes de recibir un contrato con la liga de desarrollo de la WWE, la Ohio Valley Wrestling.

El talento no fue algo que le sobrara y para 2005 debutó en el roster principal de la World Wrestling Entertainment, como Chris Masters y retó a todos los peleadores que se animarán a intentar romper su llave insignia, la “Master Lock”, lo cual consiguió por más de dos años, hasta John Cena lo superó en fuerza.

A pesar de las múltiples peleas que tuvo Masters para hacerse de un cinturón no pudo conseguir el campeonato en las categorías de campeón de WWE, Intercontinental o en Parejas. A finales de 2007, abandonó la empresa por múltiples problemas de abusos de sustancias, en específico a los analgésicos.

No obstante, la vida le dio una segunda oportunidad y en 2009, tras desempeñarse en el circuito independiente, regresó a los encordados más importantes de Estados Unidos. Desafortunadamente para su causa, nunca obtuvo el protagonismo de nueva cuenta y en 2011 se despidió de la WWE para siempre.

La vida post WWE

Desde que abandonó la empresa de la familia McMahon, Mordetzky ─quien se tuvo que desprender del seudónimo Masters al ser propiedad de la WWE─ vagó por diferentes organizaciones entre las que destaca la Total Nonstop Action Wrestling, la Impact Wrestling, National Wrestling Alliance, entre otros.