¿Qué fue de Chris Masters, la pieza maestra de la WWE?
Durante la década pasada en la WWE peleó Christopher Mordetzky, un luchador con tal fuerza que incluso derrotó a John Cena en una competencia de pulso.
Desde pequeño, Christopher Mordetzky (Santa Mónica, California, 8 de enero de 1983) sabía cuál sería su futuro: ser luchador profesional. En su infancia fue admirador de Shawn Michaels y cuando finalmente pudo pelear frente a él, aseguró que era un había conseguido una de sus metas en la vida.
“Fue un sueño hecho realidad. Es algo que me llevaré a la tumba. Él [Shawn Michaels] fue mi ídolo de la infancia y aún enloquezco pensando que peleé con él en un pay-per-view. ¿Cuánta gente logra eso? ¿Cuántas personas pueden pelear contra su ídolo?”, aseguró Mordetzky
Aunque para poder conseguir esto, antes tuvo que pasar por la Ultime Pro Wrestling, donde debutó a la corta de 19 años y se mantuvo ahí antes de recibir un contrato con la liga de desarrollo de la WWE, la Ohio Valley Wrestling.
El talento no fue algo que le sobrara y para 2005 debutó en el roster principal de la World Wrestling Entertainment, como Chris Masters y retó a todos los peleadores que se animarán a intentar romper su llave insignia, la “Master Lock”, lo cual consiguió por más de dos años, hasta John Cena lo superó en fuerza.
A pesar de las múltiples peleas que tuvo Masters para hacerse de un cinturón no pudo conseguir el campeonato en las categorías de campeón de WWE, Intercontinental o en Parejas. A finales de 2007, abandonó la empresa por múltiples problemas de abusos de sustancias, en específico a los analgésicos.
No obstante, la vida le dio una segunda oportunidad y en 2009, tras desempeñarse en el circuito independiente, regresó a los encordados más importantes de Estados Unidos. Desafortunadamente para su causa, nunca obtuvo el protagonismo de nueva cuenta y en 2011 se despidió de la WWE para siempre.
La vida post WWE
Desde que abandonó la empresa de la familia McMahon, Mordetzky ─quien se tuvo que desprender del seudónimo Masters al ser propiedad de la WWE─ vagó por diferentes organizaciones entre las que destaca la Total Nonstop Action Wrestling, la Impact Wrestling, National Wrestling Alliance, entre otros.