Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Court, la cancha de fútbol que Ibra le regaló a niños suecos

Zlatan Ibrahimovic creció en Rosengard un barrio en Malmö, Suecia, jugaba al fútbol frente a los edificios en donde vivía y ahora una cancha está ahí en su nombre.

Estados UnidosActualizado a
Zlatan Ibrahimovic creció en Rosengard un barrió en Malmö, Suecia, jugaba al fútbol frente a los edificios en donde vivía y ahora una cancha está ahí en su nombre.
Instagram

Ibrahimovic creció en Rosengard, un barrio en Malmö, Suecia, ahí fue donde el astro sueco pateó sus primeros balones y adquirió su amor por el fútbol. El pequeño Zlatan les advirtió a sus vecinos que algún día el mundo sabría quién era él y lo logró, se hizo un referente del fútbol de su país y del balompié mundial, ya que posiblemente no hay un lugar en el mundo en donde no se conozca el nombre del ahora jugador de LA Galaxy.

Frente a una zona de edificios en donde vivía el futbolista europeo, Ibra les hizo un regalo a los pequeños del barrio en donde él se crió. En 2007, el mítico jugador de la selección sueca construyó un campo de fútbol en donde él solía jugar durante su infancia, el nombre de esta cancha es "Zlatan Court", y fue hecha para los "Leones que vienen".

La construcción tiene una pared con agujeros para afinar la puntería, una placa con la firma del futbolista y un molde en donde están plasmadas las huellas de sus pies. Además, el centro del campo está decorado con la silueta dorada de Ibra.

En la entrada de la cancha, Zlatan dejó un toque especial, una inscripción en la que deje que destaca su amor por el lugar al que pertenece. "Aquí está mi corazón. Aquí está mi historia. Aquí está mi juego. Continúa. Zlatan", se puede leer.

La cancha fue creada con la cooperación de la empresa municipal de administración de propiedades MKB Fastighets AB, el patrocinador de Zlatan, Nike y el futbolísta. 

Los números de Zlatan en LA Galaxy en 2019

Ibra está viviendo un gran momento en la MLS, pues ocupa el segundo puesto en la tabla de goleo del torneo con 16 anotaciones, sólo por debajo del mexicano Carlos Vela quien suma 21 tantos en lo que va de la temporada.