Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vela, el primero en anotar más rápido 20 goles en la historia de MLS

El capitán de LAFC hizo historia en el partido contra LA Galaxy, al marcar su gol 20 de la temporada. Vela es el jugador en anotar más rápido 20 goles en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de LAFC hizo historia en el partido contra LA Galaxy, al marcar su gol 20 de la temporada. Vela es el jugador en anotar más rápido 20 goles en la MLS.
Getty Images

Carlos Vela tiene una temporada del sueño en su segundo año jugando en Estados Unidos, con apenas 20 partidos jugados. El capitán de LAFC sumó sus goles 20 y 21 el viernes por la noche en la derrota en el clásico del Tráfico 3-2.

Con el primer tanto de la noche corrió por parte de Vela, quien cobró de forma perfecta el penalti a los 4 minutos de haber comenzado el partido. Con el primer tanto en el cuarto partido entre LAFC Y LA Galaxy, el mexicano entró a la historia de la MLS al convertirse en el jugador en anotar 20 goles más rápido en una temporada.

El seleccionado azteca anotó doblete en el Dignity Health Sports Park, pero eso no fue suficiente para darle aunque sea un punto al conjunto ‘Negro y Dorado’, ya que la actuación de Zlatan Ibrahimovic fue pletórica al marcar los tres tantos que le dieron la victoria al LA Galaxy.

Próximo récord a superar

Faltando 14 partidos para que termine la temporada de LAFC y su capitán se encuentra a dos goles de convertirse en el mexicano en anotar más goles en la MLS. El actual récord lo tiene el ‘Cubo’ Torres quien anotó 36 goles en cinco temporadas que estuvo en Estados Unidos.

El próximo partido de Carlos Vela será contra Atlanta United en el Banc of California Stadium, en caso de anotar el próximo viernes no sólo estaría cerca de romper la marca del ‘Cubo’, sino que también le habría marcado a uno equipo al que no le ha podido anotar después de temporada y media.