Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

LA GALAXY 3-2 LAFC

Carlos Vela aseguró que esta temporada es mejor que Zlatan

El mexicano anotó un doblete en la derrota de LAFC ante LA Galaxy y suma ya 21 goles en esta campaña en la MLS.

El mexicano anotó un doblete en la derrota de LAFC ante LA Galaxy y suma ya 21 goles en esta campaña en la MLS.

Se vivió una noche mágica en Carson, California cuando LA Galaxy perdía 1-0 al minuto 4 con gol de Carlos Vela de penal. 4 minutos más tarde apareció Zlatan para empatar el encuentro con una gran jugada individual que terminó con una definición de tres dedos. El sueco demostró porque vino a la MLS y es para hacer historia, ya que marcó los 3 goles que le dieron la victoria al Galaxy 3-2 sobre LAFC.

“Me sentí un poco cansado en el segundo tiempo. desde que llegué a la MLS nunca había metido tantas goles con mi cabeza, siempre anoté más con mis pies”. dijo el sueco tras el partido ante LAFC.

Previo a este encuentro Ibrahimovic dijo que él a sus 29 años estaba jugando en los clubes más grandes de Europa y por eso era mejor que Carlos Vela porque está jugando en la MLS.

“Por favor no me ofendas, no tengo que probar nada, incluso, si no hubiera anotado goles esta noche. Tengo mucho respeto por Vela, es un gran jugador pero el gran problema es que me comparan con él”, dijo Zlatan al ser preguntado sobre la carrera que llevan ambos por ser el goleador y el jugador más valioso de la MLS.

Vela le responde a Ibra

Carlos Vela marcó un doblete en la derrota de LAFC de 3 a 2 ante el Galaxy y suma 21 goles en 20 partidos siendo el máximo goleador de la liga. Al ser preguntado sobre su gran temporada y sí es mejor que el propio Zlatan mencionó que en trayectoria gana 'El León Sueco', pero actualmente el lleva la delantera en estadísticas esta temporada.

“Lo voy a aclarar rápido y fácil. Si hablamos de trayectoria hasta comparar es una falta de respeto para él. Si comparamos nuestras estadísticas hoy estoy mejor que Zlatan. Solo Messi y Cristiano Ronaldo son mejor que él ('Ibra'), los demás no le llegamos ni a los talones”, dijo Vela tras la derrota en Carson, California.

LAFC sigue sin derrotar al Galaxy

Después de 4 partidos en el que LAFC y Galaxy se ven las caras por el “dominio” de la ciudad de Los Ángeles y en esos cuatro encuentros el equipo de Carlos Vela perdió 2 y empató 2. El próximo encuentro será el 23 de agosto en el estadio Banc of California.

“Tenemos una buena ventaja todavía estamos en el primer lugar y si queremos ser campeones sabemos que tenemos que aprender de los errores y ahí es donde uno se da cuenta si somos el mejor equipo de la liga. El siguiente partido que tenemos es contra Atlanta que es el campeón así que será una gran prueba a ver cómo responde el equipo”.

Sobre la rivalidad que tiene Carlos Vela por ser elegido como el mejor jugador de la MLS con Zlatan Ibrahimovic esto fue lo que dijo el capitán de LAFC, “Yo me enfoco en seguir ayudando a mi equipo con asistencias y goles, voy luchando por ser el MVP y por ser el primer lugar en la MLS. La derrota ante el Galaxy fue dura pero hay que pasar página, cuando uno pierde se puede analizar más. Cuando uno gana todo está bien, pero este resultado nos hace ver que no somos invencibles”.

El objetivo es el título de la MLS

A pesar que LAFC quedó eliminado de la US Open Cup ante Timbers y perdieron el derbi ante el Galaxy, el objetivo sigue siendo el mismo para el equipo dirigido por Bob Bradley.

“Yo siempre dije, no es como empieza sino cómo termina. Ellos han cerrado mejor los partidos. Hay que aprender de estos resultados y ojalá no vuelva a ocurrir. Esa es la única manera que en partidos decisivos no se nos vayan los campeonatos”, aseguró Carlos Vela.

El próximo encuentro de LAFC será ante Atlanta United en el estadio Banc of California. Otro duelo de goleadores ya que Josef Martínez suma 17 goles y delante del venezolano está Carlos Vela con 21 tantos en lo que va de la temporada.