Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ecuador busca a Matías Almeyda como nuevo seleccionador

El estretega argentino del San José Earthquakes, podría abandonar la MLS para tomar las riendas de la selección sudamericana.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino del San José Earthquakes, podría abandonar la MLS para tomar las riendas de la selección sudamericana.
Getty Images

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció el cese del estratega colombiano, Hernán Bolillo Gómez, luego del fracaso de la selección tricolor en la pasada Copa América de Brasil, por lo que las altas esferas del fútbol ecuatoriano ya busca un reemplazo que podría llegar desde la MLS.

Según TyC Sports, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estaría interesada en contratar al entrenador argentino del San José Earthquakes, Matías Almeyda, e incluso el propio vicepresidente de la FEF, Michel Deller, viajó a los Estados Unidos para negociar con el estratega.

Almeyda ha tenido una temporada de menos a más en la MLS y actualmente se encuentra en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 31 puntos, además de sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, entre ellos las dos ediciones del Cali Clásico ante LA Galaxy.

La Selección de Ecuador podría convertirse en la primera selección que dirija Almeyda en su carrera, algo que en múltiples ocasiones ha declarado que es un sueño y que a pesar de que su nombre ha sonado para selecciones como la Mexicana o Argentina, ninguna de estas posibilidades se ha concretado.

Los números del Bolillo con Ecuador

El ciclo del Bolillo Gómez con la Selección Ecuatoriana fue fugaz, pues el colombiano dirigió apenas 13 encuentros, en los cuales sólo ganó cuatro y perdió cinco, además de empatar en cuatro ocasiones, por lo que se quedó fuera de la escuadra tricolor luego de ser presentado en agosto.

Durante la Copa América de Brasil 2019, la Selección de Ecuador fue goleada en su debut, cuando enfrentaron a Uruguay que les hizo cuatro goles, para luego confirmar su eliminación tras caer ante Chile y cerrar su participación empatando contra Japón.