Kobe Bryant, el ídolo e inspiración de Saquon Barkley
A través de un emotivo video, el running back de los Giants leyó una carta dedicada al exmiembro de los Lakers y confesó que es uno de sus héroes.
En primera campaña en la NFL Saquon Barkley tuvo un desempeño que lo llevó directo al premio de Novato del Año y lo dejó consolidado como uno de los mejores running backs de toda la liga y finalmente pudimos conocer un poco de los secretos detrás de la determinación del miembro de los Giants.
A través de un video publicado por la página web Uninterrupted, el propio Saquon leyó una carta con dedicatoria a Kobe Bryant, a quien califica como un ejemplo a seguir y una de las fuentes de inspiración en su vida.
Al inicio del clip Barkley hace alusión al poema "Ozymandias" escrito por Percy Byshee Shelley y hace una analogía entre a la carrera de Bryant y el reinado del faraón egipcio. Después enumera los logros que Kobe consiguió como jugador y cómo le ayudaron a llegar donde está.
"Este poema me hace pensar lo que se debe hacer para dejar un legado duradero. El mejor legado comienza humildemente y dura hasta después de que tu reinado termina, tú has probado eso", explica Barkley. "No se nace con un legado. Alguien me dijo que cuando nací solo había 10 Saquons [registrados]. Cuando tú naciste solo había 14 Kobes y ahora hay miles".
"El legado no es algo que puedas comprar, prestar, robar o untar; solo puede ser creado a través del impacto que tienes en otros de manera positiva. Tú le diste a Giannis [Antetokuonmpo] un poco de tu 'Mamba Mentality'' y lo tomó para él. Ahora es un MVP", elabora.
Ídolo de Barkley
El propio corredor apunta que Kobe le ha servido para crecer y que siempre que calza zapatos para entrenar o saltar al terreno de juego escribe la frase "Mamba Mentality" en honor a Bryant.
"Escribo 'Mamba Mentality' en mis zapatos antes de prácticas y juegos porque sé que esa actitud es lo que se necesita para ser especial. Tu legado no está hecho de trofeos, anillos, dinero u objetos; tu legado vive en los corazones y mentes de los atletas y fans alrededor del mundo como yo", sentenció Saquon.