Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

Seattle Sounders estrenó arquero de 8 años y enamoró al mundo

Durante el encuentro amistoso ante el conjunto alemán, el Seattle Sounders cumplió el sueño de un niño que lucha en contra de la leucemia.

Durante el encuentro amistoso ante el conjunto alemán, el Seattle Sounders cumplió el sueño de un niño que lucha en contra de la leucemia.

El Seattle Sounders de la MLS cayó por marcador de 3 goles a 1 ante el Borussia Dortmund en duelo amistoso disputado en el CenturyLink Field, sin embargo el resultado fue lo de menos en una noche en la que el cuadro de 'The Rave Green' cumplió el sueño de un pequeño niño que se encuentra luchando por su vida.

The Sounders maravilló al mundo, luego de presentar como un nuevo fichaje a Bheem Goyal, un niño de 8 años que padece leucemia y que el cuadro estadounidense quiso motivar, haciendo oficial su fichaje la semana anterior y debutando en el duelo amistoso frente al subcampeón de la Bundesliga.

Mediante su cuenta oficial de twitter, Seattle Sounders, le dio la bienvenida a su nuevo arquero, que cumplió su sueño al incorporarse a los campos de entrenamiento y siendo tratado como una auténtica estrella de la MLS previo al encuentro del pasado miércoles.

El joven arquero de 8 años formó parte de los entrenamientos previos al partido amistoso ante el Dortmund y en ningún momento ocultó su felicidad por convivir con futbolistas de la talla de Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz o Román Torres, con los que compartió vestidor durante su semana de preparación.

Tras una semana de espera, llegó el día de enfrentar al conjunto alemán en el CenturyLink Field de Seattle, que lució abarrotado para el encuentro amistoso. Bheem Goyal hizo el calentamiento previo con su nuevo equipo y fue anunciado como el arquero titular de Seattle Sounders ante el Borussia Dortmund.

Llegó el inicio del encuentro y con ello el momento más conmovedor de la noche, pues el pequeño arquero hizo su debut y de inmediato, el cuadro visitante pateó el balón hacia la portería defendida por Goyal, que controló la pelota y salió jugando con su defensa.

Luego del emotivo momento, Bheem Goyal fue sustituído ante una gran ovación de los asistentes al partido, el pequeño saludó y salió del campo tras 15 segundos, que seguramente, marcaron su vida y le dieron fuerza para enfrentar su padecimiento.

El partido

Tras enamorar al fútbol mundial con el noble gesto de Seattle Sounders, el encuentro amistoso se llevó de manera normal y el cuadro alemán se impuso sobre el estadounidense por 3 goles a 1, con anotaciones de Marius Wolf, Paco Alcácer y Jadon Sancho, mientras que Jonathan Campbell descontó por los norteamericanos, que en la próxima fecha de la MLS visitarán a Portland Timbers.