Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala 0-3 Costa Rica

Costa Rica golea a Guatemala y se acerca al Preolímpico

El conjunto tico derrotó por diferencia de tres goles a Guatemala en la ida de las eliminatorias rumbo al Preolímpico de Concacaf y tienen ya medio boleto

Estados UnidosActualizado a
El conjunto tico derrotó por diferencia de tres goles a Guatemala en la ida de las eliminatorias rumbo al Preolímpico de Concacaf y tienen ya medio boleto
Twitter: @fedefut_oficial

Este miércoles por la noche Guatemala Sub 23 recibió en cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores a su similar de Costa Rica; el duelo se dio en el marco del clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf y es el primero de dos cotejos que sostendrán en esta serie.

El resultado final fue de 0-3 a favor de los ticos, quienes ponen prácticamente pie y medio en el Preolímpico de Concacaf, ya que los goles de visitante les dan una cómoda ventaja para encarar la vuelta en su casa. Guatemala intentó y tuvieron acciones de peligro, pero no supieron capitalizar en zona de ataque y esto les terminó cobrando factura.

Randall Leal fue quien abrió el marcador apenas al minuto 14’ del encuentro; la jugada comenzó por el sector derecho y tras un centro por esa banda, el atacante remató cómodamente y sin marca. Así se abría el camino en la goleada a favor del conjunto costarricense.

El segundo tanto del partido fue obra de Roberto Córdoba, quien a las afueras del área sacó provecho de un tiro libre y perforó las redes. Después de esta anotación, Guatemala comenzó a caer anímicamente y finalmente el tercer gol de la noche cayó al 60’ por conducto de Ronaldo Araya… el atacante recibió un centro y remató de cabeza ante una débil marca rival.

Guatemala, con misión imposible

Después de este resultado, Guatemala está prácticamente eliminado, ya que el gol de visitante sí vale en esta eliminatoria y hoy Costa Rica les metió tres. La misión en suelo tico es casi imposible, pero tratarán de cerrar la serie de manera decorosa. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 21 de julio en el Estadio Alejandro Morera Soto.