Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

César Farías acepta interés por dirigir a la Selección de Panamá

El estratega venezolano se perfila para ser el nuevo seleccionador de Panamá y habló acerca del interés por parte de la FEPAFUT.

Estados UnidosActualizado a
El estratega venezolano se perfila para ser el nuevo seleccionador de Panamá y habló acerca del interés por parte de la FEPAFUT.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El estratega venezolano, César Farías, podría convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Panameña pues el propio entrenador, aceptó el interés por parte de la FEPAFUT para que se convierta en el reemplazo de Dely Valdés que saldría de la escuadra canalera.

El venezolano ya sabe lo que es dirigir a un combinado nacional, pues dirigió a la selección de su país, además de la de Bolivia y en el programa SC5 de la cadena ESPN, el entrenador de 46 años, abrió las puertas para convertirse en el nuevo seleccionador panameño.

"Me da gusto ser considerado para una selección nacional, lo disfruto y sí, puede ser una posibilidad, las puertas están abiertas, viajo el fin de semana pero más que eso, no hay".

Farías también comentó que está al tanto del fútbol panameño y de lo que su selección hizo en la pasada Copa Oro, además de recordar su paso por The Strongers de Bolivia, donde dirigió al panameño Rolando Blackburn.

"He visto los partidos de Panamá, los sigo hace muchos años, tengo mucho cariño por Rolando Blackburn que lo dirigí en The Strongers y claro que estoy bien al tanto de Panamá en la Copa Oro"

Por último, el estratega que ya cuenta con una gran experiencia en el banquillo, aceptó que le gustaría encarar un nuevo reto como seleccionador nacional y manifestó su ilusión por dirigir a la Selección de Panamá, que buscará un boleto a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022.

"Siempre los nuevos desafíos te causan expectativa y sensaciones de buena energía y uno lo que ve atrás es para tomar experiencia y eso ya quedó en el pasado para afrontar un nuevo reto", manifestó en la entrevista realizada por Carolina Padrón.

Farías como seleccionador

El venezolano inició su carrera como entrenador en 1993 y luego por pasar por diversos equipos de su país, en 2007 fue nombrado como entrenador de la Selección de Venezuela, con la que consiguió la mejor participación de su país en una Copa América, pues la vinotinto alcanzó el cuarto puesto en la edición de 2011.

Con la Selección de Venezuela, Farías dirigió un total de 85 encuentros, de los cuales ganó 29, empató 23 y perdió 33; entre 2007 y 2013. En 2018, el venezolano fue nombrado director técnico interino de la Selección de Bolivia, con la que apenas dirigió 5 encuentros, en los que ganó uno, empató tres y perdió uno más