Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

2

Potros UAEM Potros UAEM POT

0

Liga Mexicana - Apertura

Concacaf

Panamá confía en superar a El Salvador en hexagonal final

El dirigente de la Federación Panameña confía en que la selección de su país estará en el hexagonal final de la Concacaf.

El dirigente de la Federación Panameña confía en que la selección de su país estará en el hexagonal final de la Concacaf.
Javier Ramirez MEXSPORT

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, aseguró que a pesar del hermetismo que ha rodeado a la Selección Panameña con el nuevo formato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, está convencido en que la selección de su país superará a El Salvador en la lucha por clasificarse al hexagonal final.

El dirigente del fútbol canalero descartó que dependan de El Salvador para estar dentro de los seis mejores equipos que calificarán de manera directa al próximo hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022.

"No dependemos de El Salvador. De aquí a diciembre, sin siquiera haber llegado a junio, podemos estar por encima, solo haciendo nuestro trabajo en Liga de Naciones y en los dos juegos amistosos", declaró el Presidente de la Fepafut.

Tras perder ante Estados Unidos en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, la Selección de Panamá puso en riesgo su boleto al hexagonal, pues los convirtió en la séptima selección de Concacaf dentro del ranking de la FIFA.

"Nosotros vamos al hexagonal. Nuestra planificación nos permite no depender de nadie, nada más de nosotros mismos. Se ha saltado a una conclusión errónea diciendo que Panamá está fuera del hexagonal", aseveró el dirigente panameño.

Arias también declaró que Panamá puede sumar incluso nueve puntos más que la Selección de El Salvador, de acuerdo a los encuentros que tienen programados, tanto en la Liga de Naciones, como en los duelos amistosos.

"De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador, dentro de sus partidos oficiales, puede sumar 17 puntos y no tiene más partidos. Nosotros podemos sumar hasta 28 puntos, con los partidos de Liga de naciones, con los partidos dos amistosos que tendremos".

El camino de ambas selecciones

La Liga de Naciones de la Concacaf 2019 iniciará el próximo mes de septiembre, en la que Panamá arrancará su participación en la Liga A, compartiendo el Grupo B con Bermudas y México, donde tratará de sumar la mayor cantidad de puntos para estar dentro de las seis mejores selecciones de la Concacaf.

Por su parte, la Selección de El Salvador estará ubicada en el Grupo B de la Liga B, compartiendo el sector con las Selecciones de Santa Lucía Monserrat y República Dominicana, con las que buscará el ascenso a la primera categoría de la Liga de Naciones.