Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica en USWNT

Acusan a exseleccionada de USA de dejar selección por homofobia

Ashlyn Harris, campeona del mundo con Estados Unidos femenil acusó a Jaelene Hinkle de dejar el combinado nacional por homofobia y no por su religión.

Estados UnidosActualizado a
Ashlyn Harris, campeona del mundo con Estados Unidos femenil acusó a Jaelene Hinkle de dejar el combinado nacional por homofobia y no por su religión.
@Ashlyn_Harris

Jaelene Hinkle formó parte del equipo nacional femenino estadounidense desde 2015, pero en 2017 decidió que no quería más pertenecer al equipo debido a su religión. En entrevista con CBS, la futbolista dejó claro que su espíritu no se sentía en paz siendo parte de USWNT. La defensora de North Carolina Courage también afirmó que la selección de Estados Unidos no era un lugar acogedor para las personas cristianas, por lo que decidió abandonar el cuadro dirigido por Jill Ellis.

En 2018, Hinkle habló con Christian Broadcasting Network para explicar cómo fue invitada a unirse a la selección femenil de Estados Unidos, pero al saber que tendría que usa una camisa con el arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ+ durante el mes del orgullo gay, la futbolista decidió retirarse.

"Me sentí tan convencido de mi espíritu que no era mi trabajo usar esta camiseta. Me di tres días para simplemente buscar, orar y determinar lo que Dios me estaba pidiendo qué hiciera en esta situación", sentenció.

Molestia de Ashlyn Harris

En el equipo nacional de USA hay varias deportistas que son abiertamente homosexuales, tales como Megan Rapinoe, Ali Krieger y Ashlyn Harris, y a esta última le ha generado mucha molestia las declaraciones de la exseleccionada, pues considera que el problema no es el cristianismo que profesa la futbolista, sino su homofobia.

En redes sociales, Harris retuiteó el vídeo y aprovechó para dar su punto de vista ante las declaraciones de Hinkle.

"Hinkle, nuestro equipo se trata de inclusión. Tu religión nunca fue el problema. El problemas es tu intolerancia y homofobia. No perteneces a un deporte que tiene como objetivo unir a las personas. Nunca encajarías en nuestro equipo y en lo que representa", escribió la portera.

"No te atrevas a decir que nuestro equipo 'no es un lugar acogedor para los cristianos'. No estuviste el tiempo suficiente para saber qué representaba este equipo. Esto es realmente un insulto a los cristianos en nuestro equipo. Lo mismo en ti", sentenció la jugadora.