Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela inicia un partido en la banca después de 11 meses

El delantero mexicano fue parte de las rotaciones que puso Bob Bradley con LAFC; Vela toma un descanso después de una importante carga de partidos

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano fue parte de las rotaciones que puso Bob Bradley con LAFC; Vela toma un descanso después de una importante carga de partidos
AP

Tuvieron que pasar 11 meses y 34 partidos para que Carlos Vela fuera suplente en un partido con LAFC. Desde su llegada a la Major League Soccer, el delantero mexicano se ha afianzado como el líder y capitán de Los Angeles Football Club, encajó a la perfección en el sistema del entrenador Bob Bradley y, sin duda, es un indispensable en esta franquicia.

Este viernes, en el marco de la Semana 19 de la MLS, LAFC visitó al Houston Dynamo y el estratega del conjunto angelino decidió hacer rotaciones en su cuadro titular, dándoles descanso a figuras como Carlos Vela, quien puso fin a una racha de 34 encuentros iniciando como titular.

El “Bombardero” tenía 30 juegos de liga ininterrumpidos que se conjuntaron con cuatro más entre Playoffs y US Open Cup, dejando la cifra en 34 partidos que tenía el mexicano como titular con este conjunto.

La última vez que Carlos Vela arrancó como suplente con LAFC fue el 11 de agosto de 2018. En ese entonces LAFC cayó por dos a cero ante Sporting Kansas City y el mexicano entró al minuto 58’. Para el partido de este viernes por la noche, Vela no jugó un solo minuto, recibió descanso durante los 90 minutos y su equipo derrotó por 1-3 a Houston Dynamo.

Los números de Carlos

El dorsal número 10 de LAFC está firmando una temporada de ensueño a nivel individual: en 19 encuentros de MLS tiene una racha de 19 goles y ocho asistencias; cosecha 1,699 minutos disputados en la liga y el objetivo primordial del equipo es el título. Por ahora son líderes de la Conferencia Oeste con 46 unidades y serán uno de los rivales a vencer en los Playoffs.