Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2019

No habrá oficiales de tiempo completo en la NFL

La liga continúa en negociaciones contractuales con la Asociación de Árbitros; el contrato colectivo de trabajo expira en mayo del próximo año.

Estados UnidosActualizado a
FILE - In this Jan. 20, 2019, file photo, Los Angeles Rams' Nickell Robey-Coleman breaks up a pass intended for New Orleans Saints' Tommylee Lewis during the second half of the NFL football NFC championship game in New Orleans. Robey-Coleman says he received "one or two" death threats from frustrated New Orleans Saints fans on social media after the NFC championship game.  (AP Photo/Gerald Herbert, File)
Gerald HerbertAP

Uno de los aspectos más criticados de la NFL son sus oficiales. Sin ir más lejos, una mala decisión de los árbitros en el Juego por el Campeonato de la NFC en enero, dejó a los New Orleans Saints sin su boleto al Super Bowl.

Sin embargo, la NFL ha suspendido los planes para que sus oficiales trabajen de tiempo completo, mientras continúan las negociaciones contractuales con la Asociación de Árbitros de la NFL, según un reporte de ESPN.

Así, la liga volverá a utilizar su estructura anterior, es decir una lista de oficiales que tienen otros empleos u ocupaciones.

El contrato colectivo que firmaron la NFL y la Asociación de Árbitros de la NFL expira a finales de mayo de 2020.

A partir de 2017, el 20 por ciento de los oficiales de la NFL trabajaban de tiempo completo para la liga.

Tanto la NFL como la Asociación de Árbitros quieren evitar lo que sucedió en 2012, cuando la liga tuvo que emplear oficiales de reemplazo durante varias semanas después de no poder llegar a un acuerdo a tiempo para comenzar la temporada, lo que resultó en una experiencia desagradable, con errores garrafales en muchos partidos.

Quizá el más infame de todos fue el bautizado como “Fail Mary”, en el que los Seattle Seahawks vencieron 14-12 a los Green Bay Packers en un Monday Night Football.

En la última jugada del partido, Russell Wilson lanzó un pase a las diagonales, que en primera instancia parecía ser interceptado por Sam Shields. Pero el receptor Golden Tate alcanzó a meterle las manos al balón.

Aunque es el defensivo el que claramente tiene posesión del ovoide, los oficiales decretaron touchdown de Seattle.

Las críticas ayudaron a que la NFL acelerara las negociaciones con la Asociación de Árbitros.