Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Hue Jackson quiere tener otra oportunidad como head coach

El exentrenador de Browns y Raiders abandonó Cleveland en 2018 tras una pelea con Todd Haley y poco después se unió al staff de Marvin Lewis y los Bengals.

Estados Unidos
El exentrenador de Browns y Raiders abandonó Cleveland en 2018 tras una pelea con Todd Haley y poco después se unió al staff de Marvin Lewis y los Bengals.
Kirk IrwinGetty Images

En dos años y medio como entrenador en jefe de los Browns Hue Jackson entregó resultados paupérrimos. En total tuvo una marca de 3 ganados, 36 derrotas y un empate, además de ser el segundo coach en no conocer la victoria durante una temporada ─2016─, igualando la vergonzosa marca de Rod Marinelli con los Lions de 2008.

No obstante, Jackson no se da por vencido y quiere recibir otra oportunidad como head coach. En una entrevista radiofónica para una cadena de Carolina del Norte, el otrora entrenador de los Raiders aseguró que aún tiene lo necesario para estar al frente de una organización.

"Sí, creo que puedo. Solo porque las cosas no funcionaron en Clevand no significa que no pueda entrenar. Ahí muchos coaches que llegaron antes que yo, se fueron e hicieron grandes cosas. A veces la situación es diferente. Creo que si la gente investiga un poco y se toma el tiempo para mirar la situación, entenderán las cosas", explicó Jackson.

Sin oportunidades laborales

Desafortunadamente para sus aspiraciones, el estigma de la campaña de 2016 aún se mantiene vigente para las organizaciones. De acuerdo con ProFootballTalk, Jackson aplicó para el puesto de head coach de los Bengals ─donde sirvió como asistente de Marin Lewis tras abandonar Cleveland─ y para ser coordinador ofensivo de los Cardinals. Ambos intentos fallaron.

Aunque tal vez sea momento de brindarle otra oportunidad de Jackson. En primera instancia, reclutó talento importante con los Browns ─gestó la llegada de Baker Mayfield al FirstEnergy Stadium. Además, Marinelli ahora se desempeña como coordinador defensivo con los Cowboys y ha conseguido armar una unidad competitiva, la cual terminó en 2018 como la séptima mejor de toda la NFL y la quinta más efectiva contra la carrera.