Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Copa Sudamericana
International Champions Cup

LA Galaxy

Jonathan Dos Santos: Siempre he querido jugar en el América

El mediocampista mexicano aseguró que siempre ha deseado jugar para el América y ahora ve posible un reencuentro con su hermano Giovani en el fútbol mexicano.

Jonathan Dos Santos durante un partido de la Selección Mexicana.
Adrian Macias MEXSPORT

Uno de los fichajes más importantes de cara al inicio de una nueva temporada dentro de la Liga MX, fue el de Giovani Dos Santos a las Águilas del América, equipo donde el ex jugador de LA Galaxy hará su debut en el fútbol de su país y en el que en múltiples ocasiones, el mexicano había externado su deseo por jugar ahí.

Su hermano, Jonathan Dos Santos, también ha manifestado su deseo por llegar al equipo más ganador de su país y en una entrevista realizada para Fox Sports, el anotador del gol con el que México se coronó en Copa Oro, aseguró que le gustaría reencontrarse con su hermano en el fútbol mexicano.

"(América) Es el club en el que siempre he querido jugar, desde chiquitos lo hemos visto en la televisión, nuestros ídolos han jugado en el América y nuestro sueño siempre ha sido jugar juntos, es difícil que pase entre dos hermanos y bueno, por qué no, me encantaría".

Sobre la exigencia que ha tenido junto a su hermano a lo largo de su carrera, el actual compañero de Zlatan Ibrahimovic en la MLS, aceptó que es normal ser exigidos al haber sido formados en el Barcelona, además de sentirse orgulloso por lo que han hecho hasta el momento.

"Estamos dispuestos a esto (ser exigidos) por crecer en una de las mejores canteras del mundo que es el Barcelona, al final es normal que te exijan un poco más de lo normal. La presión siempre está, nosotros estamos tranquilos y orgullosos por formar parte de la historia de México".

De igual forma, el menor de los Dos Santos envió un mensaje de aliento a su hermano en su nueva etapa con las Águilas del América, equipo con el que Giovani buscará retomar su nivel, luego de su salida del cuadro de Los Ángeles.

"Giovani es un grandísimo jugador, ojalá que sea su año, se lo merece después de tanto tiempo lesionado, de sufrimiento. Llega en el mejor momento de poder demostrar y al mejor club donde podría estar, ojalá lo pueda aprovechar y sea el Giovani que siempre ha sido".

Los equipos donde compartieron camiseta

Tal y como los declaró Jonathan Dos Santos, no es normal que una pareja de hermanos coincidan en tantas ocasiones dentro de un mismo equipo pues a lo largo de su carrera, los Dos Santos han vestido juntos las camisetas de las inferiores de Barcelona, Villarreal, donde ambos vivieron algunos de los mejores momentos de su carrera; además de su más reciente club, LA Galaxy, al que Giovani llegó en 2015 y dos años más tarde fue alcanzado por su hermano en la MLS.