Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hermanos Dos Santos, verdugos de Estados Unidos en Copa Oro

En 2011 fue Giovani dos Santos; ocho años después su hermano Jonathan repitió la dosis ante Estados Unidos con gol y le da el título a México

ChicagoActualizado a
En 2011 fue Giovani dos Santos; ocho años después su hermano Jonathan repitió la dosis ante Estados Unidos con gol y le da el título a México
MEXSPORT

El fútbol tiene pasajes inexplicables, coincidencias que le dan un extra a la emoción que originalmente se da durante 90 minutos en un partido. Este domingo en la final de la Copa Oro, México derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos con Jonathan dos Santos como el único anotador del encuentro en el Soldier Field de Chicago.

Los hermanos dos Santos son ya claves en la obtención de títulos de Copa Oro ante la Selección de Estados Unidos. En 2011 México se consagró en gran medida al golazo que marcó Giovani dos Santos frente al arquero Tim Howard. La selección azteca lo ganaba 3-2, era un duelo cerrado donde USA podía empatar en cualquier momento, sin embargo, una genialidad de “Gio” sentenció la victoria para México… se quitó rivales a diestra y siniestra, exhibió a Howard y la puso en el ángulo.

Ocho años después, Jona repite la historia

Tuvieron que pasar casi 10 años para que México y Estados Unidos se midieran en una Final de Copa Oro. En esta ocasión el escenario fue el Soldier Field de Chicago. El partido fue parejo línea por línea, cerrado y con pocas opciones de gol. Parecía que los tiempos extra eran inevitables, pero al 73’ Jonathan dos Santos metió un zurdazo en los linderos del área y le dio a la Selección Mexicana otro trofeo para las vitrinas. Sí, en las últimas dos finales de Copa Oro entre México y Estados Unidos, los hermanos dos Santos han sido vitales para la obtención de ambos títulos. Dos zurdas de pesadilla para USA.

México se aleja en el palmarés

Luego del triunfo de este domingo por la noche, México llegó a ocho títulos de Copa Oro en la era moderna y se aleja de su más cercano perseguidor, que es precisamente Estados Unidos con seis campeonatos. México dio un golpe de autoridad en la era de Gerardo Martino pese a que previo al inicio del certamen algunos jugadores anunciaron su ausencia con El Tricolor.