Subasta

La carta de despedida de Tupac a Madonna está en subasta

Cuando metieron al rapero a la cárcel en 1995, le escribió una carta a la reina del pop, un año antes de morir asesinado, la cual la están subastando en 100 mil dólares.

Actualizado a
Cuando metieron al rapero a la cárcel en 1995, le escribió una carta a la reina del pop, un año antes de morir asesinado, la cual la están subastando en 100 mil dólares.

Madonna y Tupac Shakur, tuvieron una relación amorosa en la década de los 90, pero fue en 1995 que lo metieron a la cárcel cuando él tenía 24 años y ella 30. Fue desde prisión que el rapero escribió y envío una carta de tres páginas a la reina del pop, justo un año antes de morir asesinado. 

"Debería de disculparme contigo. Porque como tú dijiste no he sido el tipo de amigo que sé que soy capaz de ser. No porque sea malo o porque tú no valgas la pena. Puede ser que suene demasiado dramático, pero el racismo ha provocado que sea difícil el hecho de ser un joven negro y mostrarme atraído por una mujer blanca mayor que yo", dice un fragmento de la carta. 

Actualmente el escrito lo tiene Gotta Have Rock and Roll, además de un conjunto de otras  pertenencias de Madonna. La compañía obtuvo esos artículos mediante Darlene Lutz, ex amiga de la intérprete de Like A Prayer.

La primera vez que intentó subastarse esta carta fue en 2017, pero Madonna presentó una orden judicial de emergencia y consiguió un bloqueo temporal de la venta, pues sentenció que tenía el derecho de mantener su privacidad incluyendo sus artículos personales. 

Dos años después, se anunció que la misiva volverá a subastarse a partir de la próxima semana el miércoles 17 de julio, la cual tratará de venderse con un costo inicial de 100 mil dólares. 

Ampliar
Captura de pantalla: Gotta Have Rock and Roll

La carta en la que Tupac le pide a Madonna que lo visite en la cárcel, le ofrece su amistad por los momentos que vivieron, y sobre todo le pide que tenga cuidado, se encuentra completa en el sitio de Gotta Have Rock And Roll.