Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

Antuna elogia nueva camada de México para Mundial 2022

El delantero del LA Galaxy que sorprendió con buenas actuaciones en la Selección Mexicana afirmó que aprovechó al máximo la oportunidad del 'Tata' Martino.

Estados UnidosActualizado a
Antuna elogia nueva camada de México para Mundial 2022

Los Angeles Galaxy tiene a dos jugadores mexicanos con una historia muy similar, pero con un desenlace completamente diferente.

A un par de días de que comenzara la Copa Oro 2019, el seleccionador de México, Gerardo Martino, había dejado fuera a Uriel Antuna de la lista de 23 jugadores que participarían en la justa de la CONCACAF.

Algo muy similar le ocurrió a su compañero de equipo, Jonathan Dos Santos, pero en el 2010 cuando en ese entonces Javier Aguirre, seleccionador de México, dejó fuera al mediocampista de la lista de 23 jugadores que participarían en el mundial de Sudáfrica a días de que comenzara el torneo más importante del mundo.

La diferencia es que Jonathan se tuvo que regresar a casa y Antuna no. Cuando El Tri jugó su último partido amistoso previo al arranque de la Copa Oro, el defensor Jorge Sánchez se lesionó y el Tata decidió que Antuna ocupará ese puesto en la lista definitiva de 23 elementos.

“Muy contento del torneo que hice, estaba preparado para la oportunidad que me habían dado y gracias a Dios se me dio la oportunidad y la aproveché al máximo” dijo Uriel al ser preguntado sobre su experiencia con la Selección Mexicana en el torneo.

El jugador de 21 años pasó de quedar fuera de esa lista, a ser uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana en la Copa Oro 2019, “Me siento con más confianza, como me dijo Guillermo (técnico de LA Galaxy), por lo que hice con la selección es para seguir creciendo y ayudar al equipo”.

Su compañero de equipo y selección, Jonathan Dos Santos, elogió el trabajo que hizo Antuna en el torneo ya que no cualquiera destaca con la camiseta de México. El atacante fue uno de los goleadores de la Copa Oro con 4 tantos en 6 partidos.

ESPERA LLEGAR AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Uriel Antuna destaca el gran trabajo de sus compañeros durante todo el torneo y siempre estará agradecido con Gerardo Martino por darle la oportunidad de representar a México en un torneo tan importante.

Estoy agradecido con el “Tata” por darme la oportunidad. Se viene una nueva generación con jugadores jóvenes para agarrar experiencia y si Dios quiere esta nueva camada llegue al mundial preparados y listos para competirle a cualquier selección”.

Uriel Antuna ya había sido convocado a la selección mexicana en el 2017 cuando Juan Carlos Osorio era el técnico del Tri, pero nunca jugó, solo entrenó con el resto del grupo que eventualmente jugó el mundial de Rusia 2018.