Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC quiere a Josh Wolf como su primer Director Técnico

La próxima franquicia de la MLS quiere al asistente de Gregg Berhalter como director técnico para su debut en el máximo circuito de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La próxima franquicia de la MLS quiere al asistente de Gregg Berhalter como director técnico para su debut en el máximo circuito de Estados Unidos.
Getty Images

Austin FC debutará en la MLS hasta el 2021, a pesar de contar con año y medio para comenzar la aventura en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, ya comenzó a buscar quien será la cabeza del proyecto en la primera temporada.

Según información de Sam Stejskal, colaborador de The Athletic, la futura franquicia de la MLS busca hacerse con los servicios de Josh Wolf, quién actualmente es el asistente de Greg Berhalter en la Selección de Estados Unidos.

Además de ser uno de los candidatos para tomar las riendas de Austin FC, Wolf es considerado por Colorado Rapids, por lo que el entrenador de 42 tiene la posibilidad de elegir a que equipo dirigir en caso de salirse del cuerpo técnico de USA.

En caso de concretarse la contratación de Josh con alguno de estos clubes, el exdelantero de USMNT tendría su primer reto como Director Técnico, ya que desde que se retiró en 2012 ha sido asistente.

Después del retiro

Wolf dejó las canchas en 2012 después de una larga carrera llena de grandes momentos con Chicago y Kansas City; su último club fue el DC United donde comenzó su carrera como entrenador al incorporarse al cuerpo técnico de Ben Olsen.

Para 2014 cambio de aires y se unió al equipo de Gregg Berhalter en el Columbus Crew, cuando Gregg aceptó ser el DT del combinado nacional se llevó a Wolf, quien no lo dudo y aceptó formar parte de su cuerpo técnico.

Ahora se encuentra con la posibilidad de tener un reto mayor en su carrera al contar con una oferta de dirigir a Austin FC en su primera temporada en la MLS.