Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 2-0 Holanda

USA rompe el récord de más goles en un Mundial Femenil

La selección de Estados Unidos rompió el récord de más goles en una Copa Mundial Femenil luego de llegar a 26 tantos en Francia 2019.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos rompió el récord de más goles en una Copa Mundial Femenil luego de llegar a 26 tantos en Francia 2019.
David Aliaga/MB MediaGetty Images

Estados Unidos logró su cuarto campeonato del mundo, y esta vez lo hizo haciendo historia en el certamen. Las norteamericanas marcaron 26 goles en Francia 2019, con lo que superan el récord que poseían ellas mismas, aunque lo compartían con Alemania.

Este domingo 7 de julio, Lyon fue testigo de una nueva historia, Estados Unidos no sólo demostró su hegemonía al coronarse ante Holanda, sino que además mostró su faceta más ofensiva en la historia del torneo al lograr 26 tantos.

Mucho ayudó la Fase de Grupos, en donde las de las seleccionadas de las Barras y las Estrellas anotaron 18 tantos, incluyendo 13 en su duelo inaugural frente a su similar de Tailandia, misma en la que Morgan hizo cinco de sus seis goles.

Superan su récord y a Alemania

Las norteamericanas marcaron 25 tantos en el Mundial de 1991, el primero en la historia del fútbol femenino. En aquella ocasión, Michelle Akers fue la gran protagonista en el campo al marcar 10 goles en el certamen, seguida por Carin Jennings, quien logró 6.

En el 2003, Alemania sería quien igualaría el récord conseguido por las norteamericanas en 1991. Las europeas consiguieron derrotar en la final a Suecia. Las teutonas también anotaron 25 tantos en ese certamen, siendo lideradas por Birgit Prinz con siete goles.