NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

Las tres futbolistas a seguir de Holanda en la final del Mundial

La selección de Países Bajos llegó a la gran final del Mundial Femenil a pesar de no ser amplio favorito, pero de la mano de sus figuras, se han impuesto a selecciones fuertes.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Países Bajos llegó a la gran final del Mundial Femenil a pesar de no ser amplio favorito, pero de la mano de sus figuras, se han impuesto a selecciones fuertes.
Getty Images

A pesar de que Holanda es el actual campeón de Europa, el equipo dirigido por Sarina Wiegman no llegó a la Copa del Mundo dentro del Top 5 de las selecciones candidatas a levantar el trofeo, sin embargo, a base de buen fútbol y empuje, el cuadro de Países Bajos ha derrotado a rivales que, en el papel, estaban por encima de ellas, tales como Suecia y Japón. Ahora viene la prueba más complicada, y qué mejor que vivirla en la gran final, vencer al actual monarca del mundo, Estados Unidos, quien desde el inició la competencia fue el gran favorito.

Ante este panorama, es momento de que las figuras de holanda se impongan y guíen al equipo hacia el triunfo, pues a lo largo de los duelos de eliminación directa han hecho un excelso trabajo. Lieke Martens, Vivianne Miedema y Sari van Veenendaal tendrán los focos de atención sobre ellas, pues el mundo espera que lleven a su equipo hasta las últimas consecuencias.

Lieke Martens

La jugadora de FC Barcelona de la Liga Iberdrola tendrá qué hacer un gran trabajo por el corredor de la izquierda, pues sus desbordes tendrán qué superar a O'Hara, futbolista que no deja que sus rivales lleguen a línea de fondo, aunque precisamente, en la semifinal ante Inglaterra, un error por su sector le dio a las inglesas el empate momentáneo.

La 11 holandesa tendrá qué hacer un buen uso de la velocidad y la contundencia, pues Estados Unidos es sólido en su última línea.

Vivianne Miedema

La joven delantera de 22 años se ha encargado de destacar en todos los equipos que pisa, así lo hizo en la Bundesliga con el Bayern Munich, club con el que conquistó dos campeonatos de liga y ahora lo hace con el Arsenal, pues es su goleadora.

Su letalidad frente al arco también le valió ganarse el título de goleo de la Champions League femenina en la campaña 2016/2017, Miedema será un arma muy importante para el equipo holandés, pues no pueden fallar sus oportunidades de gol, ya que Estados Unidos rara vez lo hace.

Sari van Veenendaal

La portera y capitana del cuadro de Holanda tendrá qué demostrar mucha seguridad bajo los tres postes, pues su equipo necesitará toda la motivación que genera ver que su arco está bien defendido. El duelo ante Rapinoe, Morgan y Heath será difícil de enfrentar, pero con sus actuaciones ha demostrado que es capaz de afrontar a quien sea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?