Selecciones

Mundial Femenino

Liza van der Most, la colombiana que jugará la Final con Holanda

Esta es la historia de la futbolista neerlandesa, quien tiene raíces sudamericanas, pero la vida la llevó por otros caminos, en un continente distinto

Esta es la historia de la futbolista neerlandesa, quien tiene raíces sudamericanas, pero la vida la llevó por otros caminos, en un continente distinto

Su nombre es Liza van der Most y forma parte de la Selección de Fútbol de Holanda, que este domingo 7 de julio jugará la Final de la Copa Mundial Femeninaante su similar de Estados Unidos. La historia de esta futbolista es peculiar, pues tiene sangre colombiana, aunque ella poco sabe de este país.

Nació el 8 de octubre de 1993 en Cali, Colombia. Sin embargo, con tan solo siete meses de nacida fue adoptada por una familia holandesa que la trasladó a esta nación. Prácticamente toda su vida la ha desarrollado en el mencionado país europeo, de igual forma en términos futbolísticos.

“Me siento cien por ciento holandesa. Por suerte, crecí en una cálida familia holandesa con un hermano y una hermana y otra hermana mayor adoptada, también de Colombia (…) sé lo que sé sobre Colombia por los libros”, dijo en alguna ocasión la defensa holandesa.

A nivel de clubes, Liza van der Most juega con el Ajax de Ámsterdam, es una pionera del club, pues forma parte desde que se creó el fútbol femenino en Holanda. Se ha consolidado como una de las jugadoras más importantes de la institución, es la que más partidos tiene en la historia del club y se consagraron campeones de Europa en 2017.

Con Holanda, Liza debutó en agosto de 2014 y desde entonces tiene una cifra de 13 encuentros disputados. En la presente Copa del Mundo no ha visto acción un solo minuto, pero aguarda por una oportunidad para la Final ante Estados Unidos. Sin embargo, en caso de no encontrar participación en este duelo de vital importancia, la experiencia de estar en un escenario de tal magnitud no se la quita nadie.

Holanda, un encuentro con la historia

El partido entre las Selecciones Femeninas de Holanda y Estados Unidos será una final inédita donde quizá el combinado de las Barras y las Estrellas sale como ligera favorita. El encuentro se llevará a cabo este domingo 7 de julio en el Parc Olympique Lyonnais de Francia y ahí, seguramente desde el banquillo, Liza van der Most estará apoyando a sus colegas. Si Holanda llega a ganar la Copa del Mundo, una parte de Colombia también lo estará haciendo.