Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Pierre Garçon: Haití de Copa Oro impulsará economía del país

El jugador de la NFL afirmó que la isla necesita mayor apoyo en los deportes, ya que participaciones como la de Copa Oro impulsará de mejor forma la economía del país.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de la NFL afirmó que la isla necesita mayor apoyo en los deportes, ya que participaciones como la de Copa Oro impulsará la economía del país.

El jugador de la NFL, Pierre Garçon, habló sobre el papel que hizo la selección de Haití que disputó la Copa Oro 2019, y señaló que la gran actuación del equipo de fútbol ayudará a que la economía de la isla pueda mejorar.

Garçon, quien es descendiente de familiares haitianos, explicó que es necesario darle un mayor empuje a los deportes en Haití, porque es una de las llaves que puede tener el país para lograr una mejor economía.

El wide receiver de 32 años aseguró que el fútbol y el atletismo son los dos deportes más importantes del país, y que es necesario apoyarlos para lograr mejores cosas en el futuro.

"Deberíamos comenzar una campaña para impulsar más los deportes en Haití. El fútbol y la pista seguro. El equipo de fútbol nos dio mucho orgullo a todos los haitianos del mundo. Fue tan hermoso. También sé que impulsará la economía haitiana", aseguró el wide receiver.

SIN EQUIPO EN LA NFL

Actualmente, Pierre Garçon no tiene equipo en la NFL, es un agente libre que tiene 11 años en la liga, y que ha militado con las escuadras de Indianapolis Colts, Washington Redskins y San Francisco 49ers.

Su mejor año fue en el 2013, con la camiseta de los Redskins, donde logró 113 recepciones y 1346 yardas, para consagrarse como el líder receptor de esa temporada.