Jimmy Johnson, creador de la dinastía vaquera de los 90
El ex coach de la NFL dirigió una de las mejores dinastías de toda la liga, al ganar dos veces el Super Bowl con los Dallas Cowboys.
Hablar de Jimmy Johnson es hablar de un hombre que formó una de las mejores dinastías que se conocen dentro del mundo de la NFL, con unos Dallas Cowboys a los que convirtió de un equipo hazmerreír de la liga a una escuadra bicampeona del Super Bowl.
Jimmy Johnson tuvo una exitosa y larga carrera dentro de la NCAA y la NFL, donde en 34 años pasó por todos los puestos posibles dentro de un staff de coacheo, y en todos fue capaz de demostrar su capacidad, llevando a la Universidad de Miami al título en el fútbol americano colegial y a los Dallas Cowboys a ganar dos anillos del Super Bowl en el profesional.
Uno de los grandes aciertos desde la llegada de Jimmy a la organización de Dallas en 1989 fue la selección de jugadores que se realizaron para conformar la nueva generación ganadora de los Cowboys.
Michael Irvin llegó en 1988 al equipo, y si bien no fue elegido por Johnson en Dallas, si jugó para Jimmy en la Universidad de Miami, donde fue campeón en la temporada de 1987. Troy Aikman llegó en 1989 como la primera selección colegial del Draft y Emmith Smith en 1990 como el primer pick elegido por los Cowboys.
BICAMPEÓN DEL SUPER BOWL
Jimmy Johnson tuvo un primer año para el olvido como head coach de Dallas al sumar una temporada de 1-15; sin embargo, dos años después y con la llegada de su tridente inmortal, Johnson consiguió llevar al equipo a dos juegos del Super Bowl que ganó en ambos casos contra los Buffalo Bills (XXVII Y XXVIII).
El ex head coach de los Cowboys es uno de seis entrenadores en toda la historia de la NFL en ganar un bicampeonato (Vince Lombardi, Don Shula, Chuck Noll, Mike Shanahan y Bill Belichick).
Fue el primer entrenador en toda la historia de la NFL en lograr un campeonato del fútbol americano colegial y un título de Super Bowl.