Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Las jugadoras de USWNT que no irían a la Casa Blanca con Donald Trump

Estados Unidos se encuentra a un partido de coronarse en la Copa Mundial Femenina; lo logren o no, serán invitadas para acudir con el mandatario

Estados Unidos
Estados Unidos se encuentra a un partido de coronarse en la Copa Mundial Femenina; lo logren o no, serán invitadas para acudir con el mandatario

El próximo domingo 7 de julio la Selección Femenina de Estados Unidos jugará la Final de la Copa del Mundo de la especialidad ante su similar de Holanda. Será la tercera Final consecutiva para el combinado de las Barras y las Estrellas y la motivación está a tope. 90 minutos separan a la estratega Jill Ellis y sus jugadoras de poder levantar una vez más este anhelado cetro, pero la tarea no será nada sencilla.

Independientemente del resultado en este duelo de vital importancia, las seleccionadas estadounidenses serán invitadas por el presidente Donald Trump para hacer acto de presencia en la Casa Blanca. “Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al equipo, gane o pierda”, precisó el mandatario hace unos días.

Megan Rapinoe, quien hasta hace unos partidos fuera capitana del equipo, ha expresado su antipatía por Donald Trump en numerosas ocasiones y a su causa se han sumado sus colegas Alex Morgan y Ali Krieger. Ante tal escenario, las miradas se centran puntualmente en estas tres deportistas, quienes probablemente no se den cita en la residencia oficial de la presidencia de los Estados Unidos.

Rapinoe, Morgan y Krieger, con idea firme

“No iré a la puta Casa Blanca”, dijo Megan Rapinoe a los medios de comunicación después de la victoria en Octavos de Final ante España. Sus declaraciones hicieron eco a nivel mundial y rápidamente hubo respuesta de Donald Trump.

“Les encanta ir a la Casa Blanca”, “debería ganar primero antes de hablar” y “¡Termina el trabajo!” fueron algunos de los mensajes que lanzó Donald Trump en redes sociales. Sin embargo, al poco tiempo reculó y extendió la invitación a todo el equipo estadounidense aunque no ganasen la Final de la Copa del Mundo.

El respaldo de algunas de sus compañeras llegó por la misma vía y fue la defensora Ali Krieger quien lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: “En lo que respecta al tuit de hoy del ‘presidente’, sé que le molestan las mujeres que no puede controlar, pero estoy con Megan Rapinoe, no apoyo a esta administración”.

Alex Morgan también alzó la voz contra Donald Trump en una entrevista para la revista Time del pasado 3 de junio. Ahí aseguró que si ganaban la Copa Mundial y eran invitadas por el Presidente de los Estados Unidos a la Casa Blanca, rechazaría dicha invitación.

La hora de la verdad para USWNT

Para llegar hasta esta instancia, Estados Unidos pasó como primer lugar del Grupo F a los Octavos de Final, ahí derrotaron por 2-1 a España; en Cuartos de Final se impusieron por el mismo marcador a Francia y en Semifinales repitieron la cifra ante Inglaterra. Ahora, la Final ante Holanda representa una labor complicada, pero Morgan, Rapinoe, Krieger y compañía llegan como ligeras favoritas. Todo se definirá este domingo en el Parc Olympique Lyonnais de Francia, estadio con capacidad para 59mil aficionados.