Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Tormenta eléctrica detuvo por casi hora y media el USA vs Jamaica

Corría el minuto 15 de la semifinal de Copa Oro cuando la megafonía del Nissan Stadium solicitó a los aficionados a deslojar el recinto y buscar refugio.

Estados UnidosActualizado a
Corría el minuto 17 de la semifinal de Copa Oro cuando la megafonía del Nissan Stadium solicitó a los aficionados a deslojar el recinto y buscar refugio.
AS USA

La semifinal de la Copa Oro 2019 entre Estados Unidos y Jamaica debió detenerse a causa de una tormenta eléctrica sobre el Nissan Stadium de Nashville.

El encuentro transitaba en su minuto 15:27 de juego, con 'Team USA' arriba en el marcador 1-0, gracias al gol de Weston McKennie, cuando los árbitros del encuentro detuvieron las acciones; acto seguido, ambos equipos se reunieron por breves segundos y procedieron a retirarse del campo de juego. A la par, la megafonía del estadio conminó a los aficionados a dejar sus lugares y obedecer las indicaciones del personal de seguridad, quienes les indicarían la localización de los lugares donde podrían refugiarse de la tormenta.

Después del anuncio, varios seguidores no hicieron caso de las instrucciones de los agentes y permanecieron en las gradas. Sin embargo, poco a poco procedieron hacia las salidas, a causa de la insistencia del staff de seguridad. El público se concentró en los pasillos bajo techo del hogar de los Titanes de Tennessee; algunos simplemente esperaron; otros aprovecharon para visitar los establecimientos de comida.

Concacaf anunció que el partido continuaría detenido por 30 minutos hasta que el cúmulo de nubes pasaran de largo de la zona donde se encuentra ubicado el Nissan Stadium (en Downtown Nashville, a orillas del río Cumberland). A las 9:47 pm, las autoridades de Concacaf confirmaron que el cotejo se reanudaría a las 10:20. Siete minutos después, las pantallas del estadio notificaron que el peligro había pasado y permitieron el regreso de los aficionados a sus asientos. “En total, el partido estuvo detenido casi hora y media. De 8:54 a 10:24”.