Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

COPA ORO

Gregg Berhalter: México sigue siendo el favorito de la Copa Oro

El director técnico de la Selección de Estados Unidos valoró a los cuatro semifinalistas del torneo y alabó las condiciones de sus dos estrellas: Pulisic y McKennie.

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, antes del partido contra Jamaica en la Copa Oro 2019
Eduardo López

Después del escollo que significó Curazao en cuartos de final, la Selección de Estados Unidos está instalada en las semifinales de la Copa Oro. A dos pasos de su séptima corona del torneo. Sin embargo, si la actual edición del máximo torneo de selecciones de la Concacaf ha demostrado es que nada puede darse por sentado. Por ello, Gregg Berhalter elogió por igual a los cuatro equipos que sobreviven en la competencia y mostró un sentido de autocrítica: el 'Team USA' aún no ha logrado nada.

"El éxito de este equipo será medido si ganamos este torneo. Si me preguntan la semana pasada, habría dicho lo mismo: México es el favorito, tienen un equipo muy fuerte. Por Jamaica tenemos un gran respeto. Haití ha sido la gran sorpresa. Tenemos cuatro buenos equipos en las semifinales, México ha estado genial", ensalzó Berhalter durante la rueda de prensa previa al partido, celebrada en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

Berhalter también resaltó las cualidades de dos de sus principales estandartes: Weston McKennie y Christian Pulisic. Los dos serán piezas claves para romper el férreo cerrojo que plantea imponer Theodore Whitmore, técnico de la Selección de Jamaica. "Chiristan puede cambiar el juego con su habiidad, con su capacidad para encontrar a sus compañeros, lograr el pase final, ganar sus duelos uno-contra-uno. Weston es muy dinámico. Tiene buena vista en la primera mitad del campo. Son dos jugadores muy emocionantes y mientras más cómodos estén, más podrán brillar", explicó el estratega.

El extécnico de Columbus Crew y exseleccionado nacional también tuvo buenas palabras para su próximo rival. "Tiene mucha calidad en ataque, buena velocidad, capacidad de superar la primera línea. Para ganar el balón. No tienen miedo de pelear por segundas jugadas. Su apoyo en el medio campo es muy bueno. Tienen varias amenazas (...) Es un buen equipo consruido desde el portero, no queremos darles una oportunidad extra en las jugadas divididas", refrendó Berhalter, quien encara su primer torneo oficial como seleccionador con una encomienda clara: mantener la hegemonía en la Copa Oro. Jamaica sería el penúltimo paso. El Nissan Stadium presenciará.