Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Whitmore: ¿Pulisic? Veo a Estados Unidos como un conjunto

El DT de Jamaica aseguró que su enfoque para encarar el partido de semifinal es evaluar a Estados Unidos como un conjunto y no por sus individualidades

Estados UnidosActualizado a
El DT de Jamaica aseguró que su enfoque para encarar el partido de semifinal es evaluar a Estados Unidos como un conjunto y no por sus individualidades
MEXSPORT

Jamaica está a un paso de la final de la Copa Oro. Sería su tercera de forma consecutiva. Sin embargo, las dos anteriores las perdió: una frente a México (2015) y otra frente a Estados Unidos (2017). Por ello, el entrenador de los Reggae Boyz no echa campanas al vuelo. Mesurado, quizá parco, el exseleccionado jamaiquino no desvela ni una pista de lo que tiene planeado para el encuentro en el Nissan Stadium de Nashville. Sólo explicó su enfoque: Estados Unidos es más que Christian Pulisic.

"¿Pulisic? No me quiero concentrar en nadie en específico. Me concentro en Estados Unidos como un conjunto. Tienen mucha experiencia. No queremos poner atención en nadie en especial", aseguró Whitmore en rueda de prensa celebrada en el Nissan Stadium en la víspera del cotejo. Pocas palabras, pero mucha confianza. Whitmore está consciente de que el partido del miércoles requiere absoluta concentración. Y ningún error está permitido: "Tenemos confianza, pero estamos atentos a no tener exceso de ella. No damos nada por sentado. (Estados Unidos) es un equpo muy táctico y técnico", añadió.

La última ocasión en la que Estados Unidos y Jamaica se vieron las caras en Copa Oro fue en la final de la edición de 2017. 'Team USA', entonces dirigido por Bruce Arena, derrotó a los Reggae Boyz 2-1 en el Levi's Stadium de San José, California, para lograr su sexto título de Concacaf. El agua ha corrido por el río Cumberland, que pasa por Nashville. De aquella noche, Whitmore aprendió a pasar página y continuar con el trabajo: "Mucho ha cambiado desde entonces. Tenemos que mantener los ojos abiertos. Será un partido diferente. Es solo un juego. Tienes que poner atención lo que haces mejor", aseveró a pregunta expresa de AS USA.