Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Ranking AS

Los mejores QBs de la temporada 2019 por equipo: 17-24

Fitzpatrick, Foles y Tannehill son tres veteranos que aparecen en esta entrega; Mayfield tiene todo para brillar y Rosen recibe una segunda oportunidad.

'Fitzmagic' y Foles tendrán nuevos aires en el 2019

Cuando los Jaguars firmaron a Nick Foles, lo hicieron con la esperanza de que su nuevo quarterback pueda repetir en Jacksonville las hazañas que lo hicieron famoso en Philadelphia.

En esta segunda entrega de los mejores quarterbacks por equipo, Foles tiene la titularidad asegurada, no así otros veteranos como Ryan Fitzpatrick o Ryan Tannehill, que cambiaron de aires, mientras Baker Mayfield tiene la presión de llevar a los Browns a los Playoffs.

24.- Miami Dolphins

Josh Rosen, Ryan Fitzpatrick, Jake Rudock

Se acabó la malaria llamada Ryan Tannehill. La gerencia general de los Dolphins se deshizo de su decepcionante selección de primera ronda en 2012. Y en el pasado Draft de abril obtuvieron a Josh Rosen a través de un canje con Arizona.

Rosen fue la décima selección global del Draft 2018, pero no entraba en los planes del nuevo coach de los Cardinals. En su única campaña en el desierto, Rosen jugó 13 partidos como titular y ganó apenas tres; en uno de los peores equipos de la NFL, completó 55.2% de sus envíos para 2,278 yardas, con 11 touchdowns y 14 intercepciones.

El talento que tendrá en Miami es diferente, con un interesante trío de receptores que integran DeVante Parker, Kenny Stills y Brice Butler, y una línea ofensiva reforzada con el tackle Jordan Mills y el guardia Chris Reed.

Rosen tiene talento y lo demostró en UCLA, pero el coordinador ofensivo de los Dolphins, Chad O'Shea, debe trabajar con este joven quarterback para evitar tantas intercepciones (24 entre su último año en colegial y su debut en la NFL).

Rosen competirá en el training camp por la titularidad con un viejo conocido: Ryan Fitzpatrick.

Con “Fitzmagic” (50-75-1) las emociones nunca paran: puede tener un juego (o dos) de 400 yardas y tres touchdowns, y el siguiente domingo uno de 150 y tres intercepciones.

Pero este veterano de 14 campañas es uno de los mejores relevistas en la NFL y fue un acierto de Miami firmarlo en el periodo de agencia libre.

Rudock sólo ha intentado cinco pases como profesional, y eso fue en 2017 con los Lions.

23.- Oakland Raiders

Derek Carr, Mike Glennon, Nathan Peterman

La campaña pasada -su primera con Jon Gruden- fue de claroscuros para Carr. Completó 68.9% de sus pases y terminó con 4,049 yardas, lo más alto en su carrera, pero sólo tuvo 19 envíos a las diagonales y fue capturado en 51 ocasiones, lo peor en sus cinco años en la NFL.

La buena noticia es que finalmente pudo jugar los 16 partidos del calendario regular, algo que no conseguía desde 2015; la mala es que terminó con marca de 4-12.

El Año 2 con Gruden promete mejores cosas. Por un lado, Carr conoce mejor la ofensiva del “Chucky”, pero lo más importante es el nuevo arsenal que el gerente general Mike Mayock le ha puesto en la mesa: Antonio Brown, Tyrell Williams y JJ Nelson son sus nuevos receptores, y en el backfield el novato Josh Jacobs se adecua perfecto a los planes de Gruden.

Carr tiene al mejor equipo que Mayock y Gruden pudieron armarle, así que no tiene pretextos. Una mala campaña podría significar que los Raiders también estrenen quarterback cuando se muden a Las Vegas.

Glennon es un veterano que en cinco años en activo en la NFL ha iniciado 22 juegos (6-16), los cuatro más recientes con los Chicago Bears en 2017.

Peterman es mejor recordado por aquel juego de cinco intercepciones en 2017 ante los Chargers, cuando todavía jugaba para los Bills.

Si Carr se lesiona, Gruden y los Raiders están en problemas.

22.- Jacksonville Jaguars

Nick Foles, Tanner Lee, Gardner Minshew II, Alex McGough

Adiós Blake Bortles, hola Nick Foles. Sí, los Jaguars finalmente se deshicieron de Bortles (24-49 en cinco años como titular en Jacksonville) y en la agencia libre le dieron al MVP del Super Bowl LII un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares.

La pregunta, claro, es ¿podrá Foles replicar en Jacksonville lo hecho en Philadelphia? Falta poco para conocer la respuesta.

Con los Eagles, Foles tenía un equipo talentoso en prácticamente todas las posiciones. Obviamente con los Jaguars la cosa es diferente.

Pero si Bortles pudo llevarlos a Playoffs, ¿por qué no Foles?

Será muy importante que Leonard Fournette se mantenga sano para que las defensivas no se concentren únicamente en Foles, quien en campaña regular tiene récord de 26-18 (4-2 en postemporada).

Una ventaja de Foles es que trabajó con su “nuevo” coordinador ofensivo, John DeFilippo, en 2017, cuando ambos coincidieron en Philadelphia.

Detrás de Foles, ningún otro quarterback de los Jaguars ha lanzado un pase en la NFL.

Lee es una selección de sexta ronda del Draft 2018 y entra a su segunda campaña en Jacksonville; Minshew fue reclutado en la quinta ronda en abril y McGough fue seleccionado en la séptima ronda hace un par de años por Seattle.

Los Jaguars no pueden darse el lujo de perder un solo juego a Foles.

21.- Baltimore Ravens

Lamar Jackson, Robert Griffin III, Trace McSorley

El debut de Lamar Jackson en la NFL fue espectacular. En su año de novato, el quarterback de los Ravens relevó a Joe Flacco a mediados de noviembre y nunca más soltó la titularidad. Flacco se fue a Denver y ahora este equipo le pertenece a Jackson.

En siete juegos su récord fue de 6-1, aunque solo pasó para 1,201 yardas, con seis touchdowns y tres intercepciones. Su habilidad como corredor fue lo que mantuvo a las defensivas con las manos llenas: fue segundo en el equipo con 695 yardas y cinco touchdowns por tierra.

Pero en el Wild Card contra los Chargers, la defensiva angelina dejó tres horas de película que les servirán mucho a los rivales de Baltimore este año. Con hasta seis backs defensivos en el campo, es decir una alineación ligera y rápida, los Chargers nulificaron a Jackson, quien al final del tercer cuarto había pasado para 25 yardas y tenía 40 por tierra.

Esta es la NFL y las defensivas van a estar listas para Lamar.

Griffin III se queda como suplente, pero después de aquella mágica campaña como novato, en 2012, el ex quarterback de Washington y Cleveland tiene marca de 6-19.

McSorley fue reclutado en la sexta ronda del Draft 2019. En cuatro años en Penn State pasó para 9,899 yardas, con 77 touchdowns y 25 intercepciones.

Será interesante verlo en la pretemporada, porque McSorley es el quarterback que rompe el molde en Baltimore.

20.- Detroit Lions

Matthew Stafford, Tom Savage, David Fales

La última vez que Stafford ganó más de nueve juegos en una sola campaña fue en 2014. Es también la única vez que ha sido invitado al Pro Bowl.

Stafford ya es un veterano que está a punto de iniciar su undécima temporada en la NFL. Tiene 31 años de edad y es momento no solamente de que regrese a los Playoffs con Detroit, sino que haga algo relevante en enero.

Lo que pasó en 2018 debe olvidarlo y rápido. No rompió la barrera de las 4,000 yardas por primera vez desde su año de novato (en 2010 solo jugó en tres partidos) y sus 21 touchdowns fue lo más bajo desde 2012.

El coach Matt Patricia hizo un movimiento interesante: contrató a Darrell Bevell, el ex coordinador ofensivo de los Seahawks, así que Stafford debe aprender un sistema nuevo.

A Kenny Golladay y Marvin Jones se unen el veterano Danny Amendola y el tight end novato TJ Hockerson, para conformar un sólido grupo de receptores a disposición de Stafford.

Su récord como titular es de 66-75 y su tiempo en Detroit se le agota.

Savage llega a los Lions tras tres años en Houston; sólo ha iniciado nueve juegos y su marca es de 2-7.

Fales está por iniciar su cuarto año en la liga. Pasó por Chicago y Miami sin pena ni gloria.

19.- Chicago Bears

Mitch Trubisky, Chase Daniel, Tyler Bray

¿Es Chicago el equipo a vencer en el Norte de la NFC? Eso dependerá de qué tan regular pueda ser Trubisky.

En 2018 dio un gran salto en su incipiente carrera como profesional: 66.6% de efectividad, 3,223 yardas, 24 touchdowns y 12 intercepciones. Ganó 11 juegos y, de no ser por el pateador, pudo llevar a los Bears a la Ronda Divisional.

Nada mal.

Se esperan grandes cosas de Trubisky (15-11) en 2019, su segunda campaña bajo el mando del coach Matt Nagy y el coordinador ofensivo Mark Helfrich. Su cuerpo de receptores se mantiene intacto, así que todo dependerá de la curva de aprendizaje de este producto de North Carolina en su tercer año en la NFL.

Daniel es un veterano de nueve temporadas. En 2018 suplió a Trubisky en un par de partidos y no lo hizo mal. Tiene mínima experiencia como titular y su marca es de 2-2.

Bray llega proveniente de Kansas City, donde pasó un par de años sin actividad con los titulares.

18.- Cleveland Browns

Baker Mayfield, Drew Stanton, Garrett Gilbert, David Blough

Si hay un quarterback que será observado con lupa en 2019, ese es Baker Mayfield.

En su campaña de novato inició 13 juegos y ganó seis; terminó con 3,725 yardas, 27 touchdowns y 14 intercepciones. Esos 27 pases a las diagonales impusieron un récord para un quarterback novato en la historia de la NFL.

Eso en Cleveland se traduce como “esperanza”.

Mayfield ahora tiene la presión de replicar y mejorar esa actuación. Y vaya que va a tener ayuda en el campo. Entre sus nuevos compañeros está el receptor Odell Beckham Jr., quien hará una pareja espectacular con Jarvis Landry.

La mayoría de los expertos predice que Cleveland clasificará a Playoffs esta campaña, pero si Mayfield se queda corto, eso no será posible.

En ocho temporadas como profesional, Stanton lo ha hecho bien como relevista, con récord de 11-6 (9-4 con Arizona entre 2014 y 2017). No es nada espectacular, pero entrega buenas cuentas.

Gilbert regresó a la NFL en 2018 después de cuatro años de ausencia, en los que únicamente ha jugado en un partido.

Blough es un novato firmado como agente libre. En su último año en Purdue pasó para 3,705 yardas, con 25 touchdowns y 10 intercepciones. Será interesante verlo en la pretemporada.

17.- Tennessee Titans

Marcus Mariota, Ryan Tannehill, Logan Woodside

Debido a sus lesiones, Mariota (27-28) no pudo ayudar a los Titans en la Semana 17 para buscar el último boleto a Playoffs en la AFC.

En 2018 sólo pudo iniciar 13 juegos y ganó seis. Su 68.9% de pases completos fue el más alto en su carrera; las 2,528 yardas y los 11 touchdowns fueron lo más bajo.

Matt LaFleur fue reemplazado como coordinador ofensivo, puesto que ahora le pertenece a Arthur Smith, el ex coach de tight ends en Tennessee.

Smith, Pat O’Hara (quarterbacks) y el coach Mike Vrabel tienen que hacer todo lo posible para ayudar a Mariota y, sobre todo, mantenerlo sano. La campaña pasada fue capturado 42 veces y en cuatro años en la NFL no ha podido completar un calendario de 16 juegos.

El nuevo suplente de Mariota es Ryan Tannehill, quien dejó a los Dolphins y fue enviado a los Titans a cambio de selecciones colegiales.

En seis campañas como titular en Miami, Tannehill terminó con récord de 42-26 y nunca pudo llevar a los Dolphins a la postemporada. La de 2015 fue la última temporada en la que jugó los 16 partidos del calendario y se perdió todo el 2017 debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Woodside fue reclutado por Cincinnati en la séptima ronda del Draft 2018. Todavía no ha lanzado un pase en la NFL.