Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Fútbol internacional

¿Qué fue de Marco Materazzi, mundialista con Italia?

Recordamos la trayectoria del defensor europeo, quien militara en el Inter de Milan y fuera campeón del mundo con Italia en la justa de 2006.

Recordamos la trayectoria del defensor europeo, quien militara en el Inter de Milan y fuera campeón del mundo con Italia en la justa de 2006.

El 19 de agosto de 1973 nació en Lecce, Italia el exfutbolista Marco Materazzi, férreo elemento que se desempeñaba como defensor central, temido por muchos delanteros debido a su estilo de juego y su carácter. Entre 1990 y 1994 se formó en los equipos juveniles de Lazio, Messina, Tor di Quinto y SC Marsala, hasta que en 1995 consiguió debutar en Primera División con el Perugia Calcio.

Luego de tres temporadas disputadas en Italia, Materazzi recibió una oportunidad en el fútbol de Inglaterra, el Everton decidió incorporarlo a sus filas y permaneció ahí solo durante la campaña 1998-99, jugó 27 partidos y logró anotar un gol. Después de un discreto paso por la Premier League, Marco decidió regresar a su natal Italia para defender por tres temporadas el escudo del Perugia Calcio.

Su esperado salto de calidad

Para el año 2001 la carrera de Marco Materazzi despuntaría considerablemente, ya que fue fichado por el Inter de Milan y lograría permanecer en esta institución por 10 temporadas. En total jugó 258 partidos y pese a ser defensor, marcó un total de 25 goles. Su palmarés con la escuadra Nerazzurri quedó conformado de la siguiente manera: cinco títulos de liga, cuatro copas de Italia, cuatro supercopas de Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes.

A nivel selección, Materazzi jugó con Italia las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Eurocopa de 2004 y 2008. Uno de los episodios más polémicos de su carrera lo vivió en la Final del Mundial 2006 ante Francia, cuando provocó a Zinedine Zidane y éste le propinó un cabezazo que lo mandó a las regaderas.

Marco dejó al Inter en 2011 y se mantuvo inactivo por tres años. Sin embargo, cuando todos creían que su retiro llegaría pronto, sorprendió con su fichaje por el Chennaiyin FC de la India. En esta exótica liga jugó de 2014 a 2015, pero poco sucedió a nivel individual y colectivo. Después de ello anunció su retiro con pocos reflectores, en un fútbol hasta ahora desconocido y poco seguido.

Actualidad

Una vez retirado, Marco Materazzi continuó ligado al fútbol, obtuvo sus credenciales para poder ser entrenador y dirigió al Chennaiyin FC de la India. De 2014 a 2015 ejerció el rol de entrenador y jugador al mismo tiempo, pero para la temporada 2016-17 se desempeñó íntegramente como estratega.

Por ahora Materazzi no tiene equipo y se mantiene alejado de toda posibilidad para comandar a algún equipo desde el banquillo. Lleva una vida relajada junto a familiares y amigos y el pasado fin de semana se le vio jugando un partido de estrellas junto a estrellas del fútbol como el argentino Claudio Caniggia y el brasileño Rivaldo.