Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

US Soccer

Oficial: Timothy Weah deja al PSG y es nuevo jugador del Lille

El delantero estadounidense fue comprado por el subcampeón de Francia luego de su paso por el fútbol escocés.

Timothy Weah festeja un gol con Estados Unidos.

Luego de su participación en el Mundial U20, el delantero estadounidense, Timothy Weah dejará el PSG y será nuevo jugador del Lille de Francia, club con el que estará vinculado hasta 2024 y con el que podría disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

El estadounidense de 19 años fue anunciado este sábado a través de las redes sociales oficiales del actual subcampeón de la Ligue One de Francia, que confirmó la transferencia del hijo del histórico George Weah por una cifra que ronda en los 10 millones de euros, luego de que el estadounidense estuviera cedido en el Celtic de Escocia.

Weah dejará al PSG, equipo al que llegó en 2016 cuando fue fichado por el multicampeón francés, procedente de la academia del NY Red Bulls de la MLS y apenas al inicio de este 2019 había sido cedido al Celtic, club con el que disputó el cierre de temporada antes de ser llamado por Tab Ramos para el Mundial U20.

Durante la justa mundialista, el hijo del actual presidente de Liberia, marcó un par de goles; el primero en el encuentro ante Catar que ganaron gracias a este tanto y se despidió del torneo anotando en el duelo en el que cayeron eliminados ante Ecuador en los cuartos de final.

Los números de Weah

Timothy Weah debutó con el PSG en la fecha 28 de la temporada 2017-18, cuando el conjunto parisino venció 2 goles a 0 al Troyes, desde entonces apenas disputó 17 encuentros con el equipo U19 y primer equipo del PSG, en los que marcó 6 goles; con el Celtic, el delantero estadounidense jugó también 17 partidos, en los que hizo 4 goles.