Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Doug Williams, el primer QB afroamericano en ser campeón

El ex quarterback de la NFL fue un hombre que marcó una historia en la liga, cuando llevó a los Washington Redskins al título en el Super Bowl XXII.

Estados UnidosActualizado a
El ex quarterback de la NFL fue un hombre que marcó una historia en la liga, cuando llevó a los Washington Redskins al título en el Super Bowl XXII.
Rick StewartGetty Images

El exquarterback de la NFL fue un hombre que marcó una historia en la liga, cuando llevó a los Washington Redskins al título en el Super Bowl XXII.

La NFL durante muchos años se catalogó como un deporte para jugadores de raza blanca, pero con el paso del tiempo, las cosas cambiaron en Estados Unidos, y jugadores afroamericanos pudieron destacar en la liga, y uno de ellos fue el quarterback Doug Williams.

Williams no fue ni el más elusivo ni el más dominante ni el más recordado de la liga, pero tiene uno de los récords más importantes en la historia de la NFL, y que nadie podrá presumir más que él, toda su vida.

Doug Williams fue el primer quarterback afroamericano que ganó un Super Bowl, cuando los Washington Redskins aplastaron a los Denver Broncos por 42-10 en el Super Bowl XXII, y ese fue un parteaguas racial en la NFL.

CON TAMPA BAY TAMBIÉN FUE HISTÓRICO

El quarterback afroamericano también tiene la honrosa distinción de haber logrado el primer triunfo en playoffs en la historia de los Tampa Bay Buccaneers, escuadra que lo seleccionó en el Draft de 1978.

Doug Williams tuvo una carrera corta en la NFL, pero fue lo suficientemente larga para lograr un Super Bowl, y con ello abrir el camino para lograr que otros equipos le dieran la oportunidad a otros quarterbacks de raza negra.