LONDON SERIES

Yankees - Red Sox (12-8): resumen, resultado y anotaciones

A pesar de que los Red Sox comenzaron ganando el encuentro en Londres, los Yankees vinieron de atrás y barrieron la serie ante sus odiados rivales.

Luis Cessa en partido de los Yankees en Londres
Dan Istitene AFP

Los Red Sox salieron al diamante del Estadio Olímpico de Londres con la intención de superar el duro descalabro propinado por los Yankees este sábado. No obstante la novena de New York no permitió que los doblegaran en Europa y volvió a derrotar a sus archirrivales.

FINAL | Yankees 12 - 8 Red Sox, MLB

Muchas gracias por seguirnos en el minuto a minuto del Yankees 12 - 8 Red Sox. El equipo de la Gran Manzana no permitió que sus iguales de Boston les arrebatara una victoria.

Los Yankees celebran que le barrieron la serie inglesa a los Red Sox de esta manera.

Cae el telón en Londres. Chapman también poncha a Vázquez y los Yankees se llevan la primera serie disputada en Europa.

Una raya de 100 millas por hora salió del brazo de Chapman y Chavis no consigue pegarle a la pelota. El umpire le canta el ponche y New York está a un out de la barrida.

Aroldis Chapman trabajó a JD Martínez y aunque por un momento casi lo pierde, consigue el primer out al ponchar al DH. Los Yankees acarician la victoria.

Marco Hernández castiga a Chapman. El segunda base de los Red Sox pega un largo doblete que se escurrió por todo el jardín derecho y se coloca en posición de anotar.

Novena entrada, parte baja. El cubano Aroldis Chapman tiene la tarea de no permitir que los Red Sox den la vuelta. Zack Britton sale del juego. Austin Romine toma el lugar de Gary Sánchez como catcher de los Yankees.

Los Yankees se van retirados en orden. Edwin Encarnación es ponchado al buscar hacer contacto con una lenta curva de 67 millas. Boston buscará hacer algo en su última oportunidad al bat.

Gary Sánchez es el segundo out de los Yankees en el inning. El catcher de los 'mulos' se va retirado por la ruta 63.

Aaron Hicks colabora para que los sueños de los Red Sox sigan con vida. El jardinero pega de manera poco eficiente a la bola y Núñez canjea el primer out.

Novena entrada, parte alta. Steven Wright tiene la obligación de frenar a los Yankees y darle la oportunidad a los Red Sox de remontar. Ryan Brasier deja el montículo.

Tras estar en cuenta de 3 a 0, Rafael Devers deja que la cuenta se llene y conecta un roletazo que LeMahieu se encarga de canjear por out y terminar la octava entrada.

La casa se llena. Mookie Betts recibe el pasaporte por parte de Britton y viene Rafael Devers a la caja de bateo. Un cuadrangular empataría el marcador.

Otro imparable más en el inning. Sam Travis remolca a Jackie Bradley Jr. Eduardo Núñez a tercera. Hombres en las esquinas para Boston.

Las tres carreras recibidas ponen nervioso a Aaron Boone, quien decide retirar a Adams y Britton entra a la acción.

La ofensiva de los Red Sox vuelve a la acción. Eduardo Núñez saca un extrabase de su bate y Vázquez anota. Los Red Sox se acercan un poco más.

Imparable en turnos consecutivos para los Red Sox. Bradley Jr con un sencillo que pone a Vázquez en la antesala.

Contra las cuerdas, Christian Vázquez pega un sencillo remolcador. Dos carreras más a la pizarra para los Red Sox, quienes no se quieren dar por vencido.

¡Wild pitch de Chance Adams! Marco Hernández y JD Martínez aprovechan el error para avanzar. Dos carreras para los Red Sox en posición de anotar.

Los Red Sox ya no tienen margen de operación. Michael Chavis saca un flyout al jardín derecho.

A pesar de tener una actuación discreta, JD Martínez vuelve a pegar un imparable, el tercero de su cuenta personal. En esta ocasión se trató de un sencillo.

Marco Hernández consigue el sencillo. La bola pica entre las paradas cortas y el jardín izquierdo para el imparable número 9 de los Red Sox.

Cinco outs separan a los Yankees de la victoria. Rafael Devers con un rodado al jardín derecho donde Torres recoge y manda a LeMahieu para retirar al bateador.

Octava entrada, parte baja. Tommy Kahnle hizo una buena labor, pero no regresa a lanzar. Chance Adams debe prepararle el terreno al cerrador Aroldis Chapman.

Mike Tauchman se poncha tras abanicar a un slider de 86 millas. Los Yankees volvieron a infringir daño en esta entrada y parece que el duelo está decidido.

LeMahieu se mantuvo tranquilo durante gran parte del encuentro, pero ya despertó y está sacando fuego del bate. De nueva cuenta tiene un imparable.

Brett Gardner no quiere que el inning llegue a su fin. El patrullero saca una línea al jardín central y se coloca en la inicial.

Eduardo Núñez hace una magnífica jugada defensiva. Urshela saca una línea violenta que el dominicano intercepta en el aire para el segundo out.

  Sorpresa para los Yankees: los Red Sox han parado un hit. Rafael Devers no permite el imparable y retira a Gleyber Torres con tiro a la inicial.

¡DIDI PARA LA CALLE! El shortstop de los Yankees corona una gran actuación con el primer vuelacercas de los 'Bombarderos del Bronx' en la tarde.

Octava entrada, parte alta. Los Red Sox también hacen ajuste. Xander Bogaerts sale del cuadro y su lugar es tomado por Marco Hernández. Taylor deja el montículo y ahora lanzará Ryan Brasier.

Los Red Sox son retirados en orden. Kahnle le da una dosis de chocolate a Mookie Betts, quien se va ponchado tras abanicar a una recta de 93 millas.

Didi Gregorius hace gala de su capacidad para fildear. El parador en corto detiene una rola a mano limpia y cede a la inicial para retirar a Sam Travis.

Eduardo Núñez entrega el primer out. El segunda base de los Red Sox manda la bola a zona de foul y ahí la captura LeMahieu.

Séptima entrada, parte baja. Par de cambios por parte de los Yankees. Ottavino abandona la lomita, Tommy Kahnle es el nuevo pitcher. Además, Aaron Judge sale del juego y Mike Tauchman estará en la pradera derecha.

Tras un fatídico inning donde permitieron nueve carreras, los Red Sox consiguen el tercer out. Edwin Encarnación con la rola que fuerza el out en la intermedia.

Error fatal de Michael Chavis. Gary Sánchez saca una rola sencilla a primera base que Chavis no puede controlar, después se queda con la pelota y no la cede a Taylor en la inicial para terminar el inning. Como consecuencia, LeMahieu anota y Sánchez se embasa.

Los Yankees suman una raya más en la pizarra. Aaron Hicks saca un fly de sacrificio que lleva a Brett Gardner al plato de home.

Alex Cora y Josh Taylor no quieren problemas. Aaron Judge recibe la base por bolas intencional y una vez más todas las bases están ocupadas.

El segundo doblete de LeMahieu en el inning. Torres y Urshela se meten a la registradora y los Yankees ya lo ganan con comodidad.

Taylor perdió a su bateador. Brett Gardner negocia el pasaporte y la casa se vuelve a llenar.

El tercer cambio en la loma para los Red Sox durante la entrada. Barnes no fue la solución y ahora Josh Taylor debe evitar más daño de los Yankees.

Gio Urshela saca la línea al jardín central. El contacto remolca a Encarnación y Gary Sánchez. Los Yankees comienzan a hacer una ventaja cómoda.

Gleyber Torres con otro imparable más en el inning. La bola pica muy cerca de la línea de foul. Sánchez no consigue meterse a la registradora, pero la casa se llena.

Finalmente los Red Sox consiguen sacar un out en la entrada. Didi Gregorius se va ponchado al abanicar ante curva de 85 millas.

El cambio no dio frutos rápidamente para los Red Sox. Barnes le entrega el pasaporte a Edwin Encarnación. Gary Sánchez avanza a la intermedia.

Por el momento Walden es el pitcher derrotado del partido. Por este motivo, Cora lo saca del encuentro y su lugar es tomado por Matt Barnes.

¡Los Yankees ya lo ganan! Gary Sánchez le pega sabroso a la pelota y conecta sencillo que impulsa a Judge y Hicks.

Aaron Hicks con el un contacto providencial. La bola es un extrabase que remolca a LeMahieu y los Yankees se ponen a una. La de la remontada ya está en circulación.

Marcus Walden no ha conseguido establecerse en el montículo. Ahora le da pasaporte a Aaron Judge, quien recibe la segunda base por bolas del partido en su cuenta.

DJ LeMahieu ha despertado en el partido. El primera base pega una rola que se escurre por toda la línea de foul derecha y se convierte en doblete.

Séptima entrada, parte alta. Brewer no regresa a la lomita para el inicio del séptimo rollo. Su lugar es tomado por Marcus Walden.

De no ser por el error de Sánchez, los Red Sox hubieran salido en orden. Jackie Bradley conecta un flyout a la mitad del diamante.

Segundo ponche a la cuenta de Ottavino. Christian Vázquez no puede replicar su primer turno del juego, cuando se voló la cerca, y ahora le cantan el strikeout.

Ottavino sí logra retirar a Chavis. El relevista manda un bonito slider y el primera base de los Red Sox abanica al aire.

Otro error de los Yankees. Cuando JD Martínez era ponchado por Ottavino, Gary Sánchez cometió una interferencia y le regaló la base al miembro de los 'patirrojos'.

Sexta entrada, parte baja. Es todo para Luis Cessa, quien tuvo una gran actuación esta tarde. Adam Ottavino será el nuevo serpentinero de los Yankees.

Los Red Sox han conseguido detener el poder ofensivo de los Yankees. Brett Gardner es retirado de la misma manera que Urshela, abanicando al aire. Boston obtuvo los tres outs por la vía del K en este inning.

Brewer consigue sacar un vital out. El relevista de Boston le entrega un chocolatito al colombiano Urshela, quien intentó hacer swing a la pelota.

Brewer no puede aprovechar su brazo fresco. En su primer enfrentamiento Gleyber Torres le arrebata el pasaporte.

Es todo para Eduardo Rodríguez. Alex Cora lo retira del duelo tras cinco entradas y dos tercios de acción. El nuevo lanzador de los Red Sox es Colten Brewer.

Sexta entrada, parte alta. El quinto ponche de la cuenta personal de Rodríguez en la tarde. Didi Gregorius trabajó el turno, pero perdió la batalla.

¡JOYA DE DIDI! El parador en corto de los Yankees detiene a mano cambiada un roletazo de Xander Bogaerts. Después lanza un misil a la intermedia para sacar a Mookie. Gleyber hace lo mismo hacia la inicial para la doble matanza.

Tal parece que todos los bateadores vaciaron su arsenal este sábado. Devers con el contacto que se vuelve flyout en el jardín izquierdo.

Quinta entrada, parte baja. Mookie también comienza de la manera correcta los turnos al bat para los Sox. El vigente MVP de la AL saca un sencillo.

Chavis vuelve a sacar el out en territorio malo. En esta ocasión se barrió para atrapar el contacto de Encarnación, quien sale furioso de la caja de bateo.

En un turno polémico que tuvo dos lanzamientos muy cerrados en las orillas de la zona de foul, Gary Sánchez saca un contacto a zona de foul y Michael Chavis se queda con la blanquita para el segundo out.

Aaron Hicks con un mal contacto. La bola sale con mucho aire a las paradas cortas y Xander Bogaerts se encarga del asunto.

Quinta entrada, parte alta. 'The Judge' empieza con el pie derecho el inning. A pesar de romper la madera, el patrullero consigue un largo sencillo en el jardín izquierdo.

Sam Travis no pudo capitalizar al hombre en posición de anotar. El patrullero izquierdo abanicó ante un slider para terminar el inning.

Error de Gleyber Torres. Luis Cessa quiso sorprender a Jackie Bradley en la inicial, éste se lanza a la segunda, Torres intentó acorralarlo aunque su tiro a primera para concretar el out es deficiente y la bola que libre. El pelotero de los Red Sox se pone en la intermedia.

Eduardo Núñez le pega sólido a la pelota, pero le falta fuerza para hacer daño. Aaron Hicks recompone su trayectoria para llegar a la bola y obtener el out.

Jackie Bradley se pone en los senderos. El outfielder saca un roletazo a las pardas cortas que Didi no puede convertir en out.

Cuarta entrada, parte baja. Parece que el juego ha caído en un bache ofensivo. Christian Vázquez saca la bola a la intermedia, donde Gleyber Torres lo retira.

LeMahieu va de tres, cero en el plato. Durante este turno conectó una línea al jardín central. Los Yankees son retirados en orden por primera vez en el duelo.

El segundo out cae por la vía 43. Brett Gardner saca un rodado que Núñez detiene para retirar al patrullero izquierdo de los Yankees.

Cuarta entrada, parte alta. El colombiano Gio Urshela machuca la pelota y Eduardo Núñez captura la pelota de aire muy cerca de la segunda base.

Se escurre un tercio de encuentro en el Olímpico de Londres. Michael Chavis se va ponchado tras un foul tip. Luis Cessa consigue su primer K del día.

JD Martínez sigue en fuego. El bateador designado pega un extrabase y llega hasta la intermedia. La quinta carrera de los Red Sox está en posición de anotar.

Los Red Sox ya tiene un par de outs en su cuenta. Xander Bogaerts pega una rola a las paradas cortas. El 6 y el 3 se combinan para retirar al bateador.

Tercera entrada, parte baja. Devers no puede mantener su buen momento en el juego. Ahora saca un flyout a la pradera derecha.

Un cambio de velocidad engaña totalmente a Gleyber Torres, quien abanica en el aire para recibir el tercer strike. Rodríguez consigue mantener a raya a la ofensiva de los Yankees.

Didi vuelve a llegar a los senderos. El SS de los Yankees saca la rola y Bogaerts levanta la bola, manda a la intermedia en busca del double play, aunque Gregorius llega antes a la inicial que la bola.

Edwin Encarnación ya camina de vuelta al dugout. El designado de los Yankees saca el fly de out al jardín derecho.

Tercera entrada, parte alta. Rodríguez comienza a perder el control del juego. El abridor sudamericano entrega el cuarto pasaporte del juego; en esta ocasión el beneficiado es Gary Sánchez.

¡DOBLE MATANZA! Mookie Betts con el rodado a la antesala. El double play es capitalizado en combinación entre el 5, el 4 y el 3. Los Yankees evitan más carreras.

Sam Travis conecta un roletazo que parte el diamante. Esa pelota rodó desde el infield pero nadie fue capaz de detenerla y se convierte en un nuevo imparable para Boston.

Eduardo Núñez con el flyout al guante de Brett Gardner. Aunque por un instante parecía que el patrullero podía perder la pelota, pues el sol le pegaba de frente.

Segunda entrada, parte baja. El trabajo de Stephen Tarpley no dejó satisfecho a Aaron Boone y lo retira del juego. El mexicano Luis Cessa es el nuevo pitcher de los Yankees.

El serpentinero venezolano logra evitar más daño. En una bola que iba fuera de zona de strike Aaron Hicks hace el swing sin conseguir contacto y le cantan el tercer strike.

Rodríguez lleva tres bases por bolas otorgadas en el episodio. Ahora se la entrega a Aaron Judge, la casa se llena y los Yankes pueden empatarlo.

DJ LeMahieu con su segundo turno improductivo al bat. Ahora el infielder pega un flyout que parte el diamante. Gardner y Urshela no pueden avanzar.

Los Yankees comienzan a acercarse. Brett Gardner con un sencillo que remolca a Gregorius. La del empate está en circulación, la de la ventaja está en la caja de bateo.

Los Yankees consiguen romper el cero. Gio Urshela con una rola que llega sin mucha velocidad a las paradas cortas. Bogaerts y Núñez se combinan para el out en segunda y Edwin Encarnación llega a home.

  El segundo pasaporte que entrega Rodríguez en el duelo, ahora es para Gleyber Torres. La casa se llena y la del empate viene a batear.

Jugada apretada en el cuadro. Didi Gregorius saca una rola que Bogaerts levanta y manda a Eduardo Núñez en la intermedia. El umpire marca safe para Edwin Encarnación, pero es una marcación complicada.

  Segunda entrada, parte alta. Edwin Encarnación se pone en circulación. Rodríguez no puede con el dominicano y le entrega el pasaporte.

Los Yankees consiguen terminar con el inning después de recibir cuatro carreras. Jackie Bradley sacó una rola que LeMahieu levantó en zona de foul y canjeó por out en la inicial.

¡TRES HOME RUNS EN LA PRIMERA ENTRADA! Christian Vázquez vuelve a pegar home run en Londres y los Red Sox ya lo ganan cómodamente.

Los Yankees reciben una boncada de aire puro. Michael Chavis pegó un flyout al jardín izquierdo, donde Brett Gardner no tiene problemas con la bola.

¡JD MARTÍNEZ CASTIGA LA PELOTA! En turnos consecutivos los Red Sox pegan batazos de vuelta entera y comienza el show ofensivo en Londres.

¡LAS CARRERAS COMIENZAN A CAER! Xander Bogaerts pega un salvaje cuadrangular al jardín derecho y los Red Sox ya lo ganan.

Los Red Sox ya ponen hombre en los senderos. Rafael Devers pone un fly que parecía ser un out fácil, pero nadie llega a la cita con la pelota y cae el primer imparable para Boston.

Primera entrada, parte baja. Con la cuenta a su favor Betts pegó una rola a las paradas cortas. Didi Gregorius no se inmuta, levanta la pelota y el out llega por la vía 63.

Los Yankees se van del plato sin poder hacer daño. Gary Sánchez pega un fly de out al jardín central, donde Jackie Bradley canjea el tercer retirado.

Los Red Sox no pueden retirar a los bateadores en orden. Aaron Hicks castiga la pelota, que se escapa al jardín central y cae el primer imparable de la tarde.

Par de chocolatitos para Rodríguez en este inning. Ahora Aaron Judge es la víctima del venezolano, quien lo sentenció con un slider de 90 millas.

Inicio dominante para Rodríguez. El venezolano dibuja una recta de 94 millas en los límites de la zona de strike, LeMahieu abanica y cae el primer out de la noche.

Primera entrada, parte alta. ¡PLAYBALL! Arranca el segundo duelo de la London Series. ¿LosYankees le repetirán la dosis a los Red Sox?

¡Ya estamos a instantes del pitcheo inicial! Mookie Betts ya salta al diamante para comenzar las hostilidades por segundo día consecutivo en Inglaterra.
¡Juez justo! Aaron Judge es una de las figuras más recurridas por los aficionados. Ayer le regaló un autógrafo a un pequeño aficionado de los Red Sox y ahora fue el turno de un fan de los Yankees.
Wally, mascota de los Red Sox, se encuentra en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Londres, y está pasando grandes momentos con los aficionados de Boston en Londres.
¿Te perdiste el primer partido de las Grandes Ligas en Europa? La MLB nos comparte los cinco mejores momentos del encuentro.
Los Red Sox nos comparten un breve video donde se puede apreciar la práctica de bateo de la organización. Estamos muy cerca del inicio del encuentro.
La rivalidad se queda dentro del diamante. Mookie Betts, CC Sabathia y Aaron Hicks se reunieron hace unos instantes y compartieron algunas palabras amistosas.
¡Vaya visita para los 'Mulos del Bronx'! El Chicharito Hernández asistió a su casa, el estadio del West Ham, y se reunió con su compatriota, el lanzador Luis Cessa, y Gleyber Torres.
Estos serán los nueve 'Bombarderos' que saltarán al diamante esta tarde en Inglaterra. Aaron Boone le confía la lomita a Stephen Tarpley, quien tendrá la primera apertura de su carrera profesional.
Los Red Sox han anunciado a la novena titular para el segundo partido celebrado en Londres. El pitcher venezolano Eduardo Rodríguez será el encargado de abrir para los de Boston.

La novena del Bronx se quedó con el primer duelo por marcador de 17 carreras contra 13, en una batalla marcada por la ofensiva y el pobre rendimiento de Rick Porcello y Masahiro Tanaka sobre el montículo.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del segundo partido de la serie entre los New York Yankees y Boston Red Sox que tendrá lugar en Londres.