Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UWSNT

Rapinoe no irá a la Casa Blanca, pero toma invitación demócrata

La futbolista y estrella de Estados Unidos en Francia 2019 sigue firme en su decisión de no ir a la Casa Blanca, pero tras una invitación demócrata, accederá a ir al Congreso.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista y estrella de Estados Unidos en Francia 2019 sigue firme en su decisión de no ir a la Casa Blanca, pero tras una invitación demócrata, accederá a ir al Congreso.
REUTERS

Después del partido de cuartos de final entre Estados Unidos y Francia, en el que Rapinoe le dio el triunfo a su equipo con doblete incluido, la activista y política demócrata, Alexandría Ocasio-Cortez, usó su cuenta de Twitter para invitar a Megan a acudir a la Cámara de Representantes de USA y la futbolista aceptó sin problema alguno.

"Puede que no sea la Casa Blanca, pero nos complacería darle la bienvenida a Megan Rapinoe y a todos (la selección de mujeres de USA), para una visita a la Cámara de Representantes cuando la deseen", se puede leer.

La respuesta de la delantera de Estados Unidos fue casi inmediata. "Consideralo hecho", por su parte, Alexandría contestó con un: "yes!" en forma de festejo.

Unos días antes de que iniciara la Copa del Mundo de Francia 2019, Megan Rapinoe dejó claro que no asistirá a la Casa Blanca como forma de protesta a los "malos" manejos que Donald Trump ha hecho con la nación estadounidense. La capitana de la selección de las 'Barras y las Estrellas' se ha mostrado firme en su decisión de ser la cara de distintos grupos sociales a pesar de la presión que el mandatario de EE.UU. ha hecho mediante sus declaraciones. 

Durante el desarrollo de la justa del orbe femenina, el mundo ha enfocado sus ojos a lo que suceda entre Trump y Rapinoe, y a pesar de que el presidente la ha criticado en diversas ocasiones, la futbolista no piensa dar marcha atrás a sus decisiones e ideales.

Rapinoe: No puedes ganar un campeonato sin gays

Después de conseguir su pase a semifinales, la futbolista y miembro de la comunidad gay, dejó claro que no se puede ganar campeonatos sin gays en tu equipo, y puntualizó que nadie lo había hecho nunca, además dijo sentirse feliz y motivada al ver que hay gente que lucha por las mismas cosas que ella.