Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

S.C. Freiburg lanzó oferta por Cole Basset de Colorado Rapids

El equipo de la Bundesliga realizó una oferta por el juvenil de Colorado Rapids, que se uniría a la lista de juveniles estadounidenses militando en el fútbol alemán.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de la Bundesliga realizó una oferta por el juvenil de Colorado Rapids, que se uniría a la lista de juveniles estadounidenses militando en el fútbol alemán.
@ColoradoRapids

Un juvenil estadounidense está a punto de emigrar al fútbol alemán, pues el S.C. Freiburg de la Bundesliga realizó una oferta por Cole Basset, actual futbolista del Colorado Rapids de la MLS y uno de los jugadores que más llaman la atención dentro del fútbol estadounidense debido al nivel mostrado con los Rapids.

Basset podría emigrar al fútbol alemán a partir de la siguiente temporada, pues tendría que esperar al 28 de julio para que el estadounidense alcance los 18 años y pueda ser fichado con el cuadro alemán que busca reforzar su plantel luego de terminar la temporada pasada en la decimotercera posición de la Bundesliga, liga a la que llegó en 2015 luego de su ascenso.

El futbolista de 17 años es oriundo de Colorado, donde precisamente hizo su debut el pasado 8 de septiembre de 2018 cuando el cuadro de los Rapids, enfrentó y cayó ante Portland Timbers por marcador de 2 goles a 0; y desde entonces, el juvenil ha cobrado protagonismo con la escuadra de Colorado.

Desde su debut, Cole Basset ha disputado un total de 18 partidos como titular con Colorado Rapids, marcando un par de anotaciones y asistiendo una ocasión. En la presente temporada, el mediocampista estadounidense ha jugado 12 encuentros de MLS y uno más de U.S. Open Cup, en los que hasta el momento ha hecho un gol frente a Orlando City.

Aumenta flujo de estadounidenses

En caso de que Basset emigre hacia el fútbol alemán, se uniría a la lista de juveniles de la MLS que han saltado hacia la Bundesliga, pues apenas en el último año, Alphonso Davies y Chris Richards llegaron al Bayern Múnich, procedentes del Vancouver Whitecaps y FC Dallas, respectivamente; mientras que Tyler Adams se convirtió en jugador del RB Leipzig tras su paso por el NY Red Bulls.

Otros futbolistas estadounidenses que militan en el fútbol alemán, son los seleccionados U20, Sebastián Soto y Chris Gloster, que actualmente se encuentran en el Hannover, pero que podrían cambiar de equipo luego de su actuación en el mundial de la categoría con la Selección de las Barras y las Estrellas.