Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Bob Lilly, el tackle defensivo más dominante de su generación

El defensive tackle de los Dallas Cowboys fue uno de los jugadores más dominantes en su posición y además logró el Super Bowl en la edición VI.

Estados UnidosActualizado a
El defensive tackle de los Dallas Cowboys fue uno de los jugadores más dominantes en su posición y además logró el Super Bowl en la edición VI.
AP

Grandes jugadores han pasado dentro del seno de los Dallas Cowboys, pero uno de los que fue más dominante en su posición sin lugar a dudas fue Bob Lilly, quien como defensive tackle se mostró con un gran poder que fue elegido en 11 ocasiones al Pro Bowl.

Lilly fue dominante durante la época de los 60 y parte de los 70, lo que lo llevó a ser un asiduo invitado del Tazón de los Profesionales, donde siempre su figura de Mr. Cowboy lo acompañó durante toda su carrera como jugador de Dallas, la única camiseta que vistió durante 14 años de carrera.

LILLY, CAMPEÓN DEL SUPER BOWL VI

Los Dallas Cowboys tuvieron en Bob Lilly a un hombre plurifuncional dentro del campo, ya que en sus inicios comenzó como ala defensiva, pero fue el legendario coach Tom Landry, quien descubrió las cualidades de Lilly como tackle defensivo, y sería una posición que jamás dejaría durante su estancia en la NFL.

Además, Mr. Cowboy fue parte del equipo All Pro de la NFL durante siete ocasiones, y además tiene una de las distinciones que pocos pueden presumir, ya que es parte del equipo de la década de los años 60 y 70.

EL PRIMER NOMBRE DEL ANILLO DE HONOR

Bob Lilly fue el pionero del Anillo de Honor de los Dallas Cowboys, al ser el primer nombre que fue inscrito en la historia del equipo.