US Soccer

The New York Times: "US Soccer, un lugar terrible para trabajar"

The New York Times dio a conocer una investigación en donde los empleados de la Federación de fútbol de USA denunciaron este lugar como "tóxico para trabajar".

Carlos Cordeiro, Jay Berhalter, Dan Flynn

Los problemas para US Soccer continúan, pues aunado a las diferentes demandas que acumulan en los últimos años, la Federación de fútbol de Estados Unidos vuelve a estar en la mira, ya que según una investigación del diario estadounidense The New York Times, algunos de sus empleados actuales y anteriores han usado usado el sitio Glassdoor para quejarse sobre el ambiente de trabajo que califican como terrible y tóxico.

Según las indagaciones del diario, las críticas rebasan las quejas 'normales' que un trabajador podría tener, pues los apuntes son sumamente duros contra la organización. "Un lugar terrible y tóxico para trabajar", "una cultura de miedo e intimidación", "la moral está en un punto muy bajo", son los comentarios que sobresalen en las publicaciones que fueron hechas de forma anónima.

El reporte también indica que se han hecho más de una docena de este tipo de quejas, 7 de ellas desde que dio inicio la Copa del Mundo Femenina. Tras esto, el diario hizo algunas entrevistas telefónicas, y se llegó a la conclusión de que se trata de una revuelta contra los máximos ejecutivos de este corporación, además de tratar de que se ponga atención en las próximas elecciones para director ejecutivo de la federación, ya que Dan Flynn está a punto de retirarse este verano y el candidato a tomar el puesto el Jay Berhalter.

Los trabajadores tratan de llamar la atención de los máximos mandatarios en la federación y piden a gritos un cambio de líderes. "Nada cambiará a menos de que cambie el liderazgo. Traer a un CEO externo. Por favor, basta ya de nepotismo. Hay tantas personas trabajadoras y talentosas en la organización que se merecen mucho más que esto. EE.UU. El fútbol tiene mucho potencial para ser una organización fantástica, pero el cambio debe suceder", dicen la mayor parte de las quejas.

Respuesta de Carlos Cordeiro

El presidente de la Federación de Fútbol de USA, Carlos Cordeirose dijo al tanto de las quejas que circulaban, pero no quiso ahondar en el caso. También señaló que la federación estaba pasando por un momento de cambios, agregando personal, e incrementando diversas responsabilidades en los líderes.

Además, un portavoz agregó que estaban pasando por un momento de inflexión, pues estaban creciendo rápidamente, esto a modo de justificación de lo que sucede con los empleados, mismos que amenazaron con huida masiva después del Mundial de Francia 2019.