Buffalo Bills

LeSean McCoy quiere tapar muchas bocas en 2019

El veterano corredor, que el próximo mes cumple 31 años, asegura que hará ver mal a los que dudan que pueda recuperar su forma de antaño.

LeSean McCoy, el “viejito” motivado de los Bills

Para muchos deportistas profesionales las críticas o los detractores sólo sirven como motivación. Taparles la boca es un placer que disfrutan en silencio.

Y ese es el plan de LeSean McCoy, el estelar corredor de los Buffalo Bills.

McCoy cumple 31 años de edad en julio, la edad en la que la mayoría de los running backs inicia el declive en la cruel NFL. Por si fuera poco, LeSean registró el total de yardas más bajo de su carrera en 2018, con apenas 514, tres touchdowns y 3.2 yardas por intento, también lo más pobre en 10 años como profesional.

Pero todos esos argumentos y malos augurios sólo motivan más al hombre que alguna vez consiguió 1,607 yardas por la vía terrestre en una sola campaña.

“Uso la edad y ese tipo de cosas para motivarme”, dijo McCoy en una entrevista tras un mini camp. “Toda mi vida he sido el ‘underdog’. Que si soy lo suficientemente grande; que si soy lo suficientemente fuerte; que si puedo jugar con los profesionales. Siento que los tipos como yo no se dan todo el tiempo y quiero seguir así. Estoy preparado para eso”.

Entre los corredores en activo, McCoy es el tercero con 10,606 yardas. El primero en la lista es el veterano de 36 años, Frank Gore, curiosamente nuevo compañero de McCoy con los Bills.

Con las 722 yardas que sumó la temporada pasada con los Miami Dolphins, Gore ahora suma 14,748. Además, en 2018 registró su mejor promedio de yardas por acarreo (4.6) desde 2012.

No puede haber un mejor ejemplo.

“Todos los días veo a [Gore] jugar duro”, dijo McCoy. “Lo veo crecer, su inteligencia, su capacidad. Eso me demuestra que todo es posible”.

En la agencia libre, Buffalo firmó a T.J. Yeldon, un joven de 25 años y cuatro campañas de experiencia en la NFL, todas con los Jacksonville Jaguars.

Todo indica que el backfield de los Bills funcionará por comité, es decir que McCoy, Gore y Yeldon se repartirán la carga de trabajo, algo que hacen muchos equipos en la liga.

En sus 10 años en la NFL, McCoy tiene 10 juegos con al menos 100 yardas y dos touchdowns. Él y Adrian Peterson son los únicos corredores en activo que lo han logrado.

Peterson, a sus 33 años, sumó 1,042 yardas y siete touchdown la temporada pasada con los Washington Redskins.

Otro ejemplo y una razón más por la que LeSean McCoy cree que cerrará muchas bocas en 2019.