Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

La Selección de Costa Rica no pierde contra Haití desde 1967

El cuadro costarricense cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Oro ante Haití, selección con la que no pierde desde 1967.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro costarricense cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Oro ante Haití, selección con la que no pierde desde 1967.
MEXSPORT

La Selección Costarricense de Fútbol cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Oro, enfrentando a su similar de Haití, este lunes 24 de junio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, donde ambas selecciones ya llegan con su boleto asegurado a la siguiente ronda y se disputarán la cima del Grupo B.

La selección tica tratará de evitar sorpresas, además de confirmar su paternidad sobre el cuadro haitiano, pues Costa Rica suma poco más de 50 años sin caer ante Haití. Su última derrota ante el cuadro caribeño se remonta al Campeonato Preolímpico de la CONCACAF disputado en 1967.

En aquella ocasión, la Selección Nacional de Haití venció a La Sele por marcador de 3 goles a 2, en el duelo disputado en Puerto Príncipe previo a los Juegos Olímpicos de 1968 y desde entonces se han enfrentado en 9 ocasiones, donde la Selección de Costa Rica se ha impuesto en 5 duelos y han empatado en 4.

Ticos y haitianos se han enfrentado en un total de 14 ocasiones con un amplio dominio costarricense, pues suman 9 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas ante la escuadra caribeña, a la que ha enfrentado en un par de ocasiones dentro de la Copa Oro, donde tampoco conocen la derrota frente ante los isleños.

Los posibles rivales

El equipo que gane el encuentro de este lunes se quedará con la primera posición del Grupo B y lograrían con el cometido de evitar a México, mientras que el empate le basta a los ticos para acabar punteros debido a la diferencia de goles. El primer lugar enfrentará a Canadá, mientras que quien termine en la segunda posición, se verá las caras con la Selección Mexicana en los cuartos de final.