Copa Oro

Año para el olvido de Honduras en sus distintas categorías

La selección catracha tuvo mucha actividad este verano, ya que disputó el Mundial U-20, la Copa Oro y el Premundial U-17. En todas fracasaron.

Estados UnidosActualizado a
Tomada de Twitter

El combinado de Honduras tuvo un verano con mucha actividad, ya que las selecciones U-17, U-20 y la mayor estuvieron presentes en diferentes torneos; la misión era hacer lo mejor posible en todas las competencias y por qué no, pensar en algún título.

La selección mayor fue la que decepcionó más a la afición hondureña, ya que contaban con una plantilla llena de experiencia, jugadores con mucha calidad y roce internacional. Elis, Quioto, Izaguirre y Maynor, los principales exponentes.

Después de dos partidos en Copa Oro, quedó claro que el conjunto catracho nunca entendió cómo querían que jugaran Fabián Coito, y quedaron fuera de la competencia más importante de Concacaf. Al concretarse la derrota contra Curazao, Honduras sumó su segunda derrota en el certamen, misma que significa la eliminación del torneo.

Esta es la segunda ocasión en toda la historia que la ‘H’ queda eliminada de la Copa Oro con apenas dos partidos disputados. La primera ocasión fue hace 12 años cuando perdió con México y Trinidad y Tobago.

Amistosos de la mayor

En el 2019 disputaron tres amistosos previo al arranque de la Copa Oro, mismos que sirvieron para que Coito pudiera probar a los jugadores y mostrar un poco el estilo de juego que quiere implementar en su sistema de juego. El mejor resultado que consiguió la escuadra bicolor fue un empate contra Ecuador y otra contra Paraguay; el último amistoso lo perdió 7-0 con Brasil.

Mundial U-20

La selección Sub-20 llegó a Polonia con la intención de dar su mejor esfuerzo, pero eso no fue suficiente. Perdieron por goleada dos de los tres encuentros que jugaron y se llevaron una de las goleadas más grandes en la historia de los mundiales (12-0).

El debut de la ‘H’ fue contra Nueva Zelanda con derrota de 5-0, para la segunda jornada se enfrentarían a Uruguay, quien sorpresivamente solo metió dos goles; pero para el último partido llegó Haland para orquestar la goleada más amplia en un torneo U-20. Honduras se retiró como el peor equipo del torneo.

Premundial U-17

El combinado catracho Sub-17 fue el que sacó la casta por el conjunto centroamericano, pero aun así no logró trascender en su competencia. La ‘H’ soñaba con disputar la gran final del torneo de Concacaf, pero sus aspiraciones terminaron en cuartos de final al perder en penales con Haití.

Lo más visto

Más noticias