Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Matosas habló sobre la falta de gol de atacantes de Costa Rica

El técnico uruguayo agradece el contar con volantes y lateral con gol, esto debido a que sus delanteros no están acertados frente al marco

El técnico uruguayo agradece el contar con volantes y lateral con gol, esto debido a que sus delanteros no están acertados frente al marco.
Isaac Ortiz MEXSPORT

Gustavo Matosas preparó el juego contra Bermudas con la tarea de buscar que sus centros delanteros se reencuentren con el gol el próximo jueves. A pesar de la goleada en el primer encuentro de la Copa Oro contra Nicaragua, el técnico uruguayo tiene que hacer algo para que Mayron George, Álvaro Saborío, Bryan Ruiz y Jonathan McDonald sean más certeros frente a la portería rival.

El director técnico de Costa Rica habló con los medios de comunicación al terminar el primer entrenamiento en Frisco, Texas, donde se mostró tranquilo con el tema de la falta de contundencia de sus delanteros, además de agradecer el contar con volantes y laterales que cuentan con gol; aunque dejó claro que se tiene que trabajar para mejorar el tema de la efectividad de Ruiz y compañía frente al marco rival.

“Qué maravilla tener volantes y laterales con gol y por otro lado, los delanteros generaron conflictos a la defensa”, a lo que agregó: “La única manera es seguir trabajándolo, exponiéndolos a la situación que puedan tener, concentrarse en la definición”, concluyó Matosas sobre el tema de los delanteros

Partido contra Bermudas

Costa Rica salta como favorito para conseguir la segunda victoria el próximo jueves en el Toyota Stadium, pero para el ex entrenador de León y América es mejor el no confiarse, por lo que saldrá con cuadro titular para enfrentarse a los caribeños, ay que un error podría dificultar la clasificación.

“En los torneos cortos no hay mañana. Pondré al mejor equipo para salir a ganar. No conozco especulación en torneos cortos, así me lo dice mi experiencia como jugador. En las competencias cortas se juega la vida”.

Costa Rica en el Toyota Stadium

La selección tica jugará su segundo enfrentamiento en Copa Oro en la casa de Dallas FC. La primera ocasión fue en el 2017 cuando se enfrentó a Guyana Francesa en el cierre del grupo A; el marcador terminó 3-0 en favor de Costa Rica.

Los dirigidos por Matosas no harán reconocimiento de cancha este miércoles, ya que se activo la alerta de tormenta eléctrica.