Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Keylor Navas

Japonés fanático de Keylor Navas cruzó el mundo para conocerlo

Shinichiro Kase viajó desde Japón para cumplirle una promesa a Keylor Navas, pero su sueño se vio frustrado con la ausencia del tico en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Shinichiro Kase viajó desde Japón para cumplirle una promesa a Keylor Navas, pero su sueño se vio frustrado con la ausencia del tico en Copa Oro.
Getty Images

Shinichiro Kase es un fiel aficionado japonés del portero costarricense, Keylor Navas, y desde hace un año se planteó la posibilidad de viajar a Costa Rica para ver a su ídolo defender los colores de su selección, mismos con los que él se identifica, y de esa manera cumplir una promesa que pactó con el aún arquero del Real Madrid, pero sus planes se vieron frustados con la decisión del deportista de no acudir al torneo de la CONCACAF.

En entrevista para Teletica.com, el seguidor asiático contó los detalles de su história y sobre cómo creció su amor por Navas. Todo inició hace cuatro años, al acudir a un partido entre el Barcelona y el entonces equipo del tico Levante, ahí la actuación espectacular de Keylor le robó el corazón a Kase, quien se sintió identificado y quiso saber todo de su nuevo jugador favorito.

El hincha japonés también se identificaba con los colores del Real Madrid, y cuando el costarricense tomó la titularidad del club blanco, fue como una cereza en el pastel, su admiración creció cada vez más. "No lo puedo creer, es imposible, es mágico, ¡es increíble!", pensó.

Copa del Mundo de Rusia 2018

El Mundial de Rusia fue la primera parada, ahí vio por primera vez al portero del Madrid estar bajo los tres palos del arco de su selección en el encuentro de fase de grupos entre Costa Rica y Suiza, que terminaría con un empate por marcador de 2-2.

"Lo logré, estuve en el partido Costa Rica - Suiza en Nizhny Novgorod, pude cantar el himno de Costa Rica con el corazón y fue un momento muy especial para mí, no lo podía creer y todos los esfuerzos valieron mucho la pena. Ahí estaba Keylor Navas y eso fue impactante para mí", sentenció.

Navas en persona

El 'Clásico Español' le dio a Shinichiro la oportunidad de conocer al costarricense en persona, pero no lo pudo ver en acción, pues fue suplente del belga Thibaut Courtois. Pero eso no fue impedimento para que el japonés le externara toda su admiración. "Lo pude conocer y decirle cuánto lo admiro. Fue lamentable que él no jugó este partido, es muchísimo mejor portero que Courtois. Fue un día muy especial para mí", sentenció.

Ese día le hizo una promesa a Navas, él le regalaría una playera de su selección con su nombre y el dorsal número 1, se lo quería entregar en persona, por lo que trabajó arduamente durante un año para viajar a Costa Rica a la Copa Oro, pero todo esto se vio frustrado cuando Keylor canceló su participación en el torneo.

A pesar de eso, Kase decidió viajar al país tico y llevar su regalo al encuentro entre Costa Rica contra Nicaragua, pues ya tenía todo planeado, y aunque no pudo hacer efectivo su sueño, él se mostró optimista por conocer la nación de su ídolo.

"Me sentí muy triste cuando supe que Keylor no vino a la Copa Oro. Aquí traigo el obsequio que le prometí, pero espero dárselo algún día", admitió. "Pero no importa, igualmente estoy cumpliendo el sueño de mi vida, conocer este país tan maravilloso que amo como un tico más, disfruto cada minuto, es un día que guardaré por siempre en mi memoria y mi corazón", finalizó Shinichiro, quien aprendió a hablar español antes de conocer al arquero del club blanco.