Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Uriel Antuna agradece a Carlos Vela por negarse a la selección

El futbolista del LA Galaxy respaldó la negativa de Vela a la selección mexicana y agradeció la confianza que le tiene a los jóvenes en el tricolor.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista del LA Galaxy respaldó la negativa de Vela a la selección mexicana y agradeció la confianza que le tiene a los jóvenes en el tricolor.
Jayne Kamin-OnceaAFP

Mucho se ha criticado a Carlos Vela por su rechazo a la selección mexicana. El delantero del LAFC, siempre ha argumentado que hay varios jóvenes en el cuadro tricolor, y que prefiere darles su oportunidad a ellos. Algo que agradece el atacante del LA Galaxy, Uriel Antuna, quien respalda la negativa del goleador de la MLS.

El actual compañero de Zlatan Ibrahimovic, respaldó a Vela e incluso agradeció el hecho de que tenga confianza en los jóvenes para dar ese paso que le ha faltado dar a la selección mexicana en los torneos importantes.

En entrevista con la cadena estadounidense, ESPN, Antuna habló sobre la negativa de Vela de no ir con el Tri a la Copa Oro, y aseguró que "no lo dice con nada de maldad. Hay mucha gente que... Bien dice el dicho que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Le di las gracias a Carlos Vela, porque él nos da la confianza para seguir creciendo, que nosotros podemos cambiar el fútbol mexicano y llevarlo a un nível más alto".

En México se menosprecia el nivel de la MLS

Antuna también contestó algunas preguntas simplemente con 'Verdadero o Falso', en donde aseguró que a pesar de que el mexicano busca salirse de zona de confort, se menosprecia el nivel de la MLS.

La Copa Oro como un torneo para seguir creciendo

Además, el jugador surgido de las fuerzas básica del Santos Laguna de México, restó un poco de importancia a la Copa Oro ante la desaparición de la Copa Confederaciones, sin embargo, asegura que al ser un torneo oficial, el tricolor buscará salir con el campeonato.

"No se juega nada, pero es un torneo que nos llega y hay que jugarlo. México va a cualquier torneo a ganarlo. Vamos con todo para buscar seguir creciendo" aseguró el delantero que milita en la MLS.

Finalmente, agregó que "hay jugadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien, y claro que también se merecen estar en selección. Tenemos la juventud, velocidad, técnica, ese plus para dar se pasito adelante que nos hace falta dar".