Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
0
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

Selección Mexicana

Carlos Vela aclara que su decisión la tomó hace meses

El capitán y goleador de LAFC habló de sus razones, pidió que se le respete y aclaró además que Gerardo Martino no necesitó intentar convencerlo

Getty Images

El capitán y goleador de LAFC habló de sus razones, pidió que se le respete y aclaró además que Gerardo Martino no necesitó intentar convencerlo

Carlos Vela no tomó la decisión de separarse de la Selección de México para la Copa Oro durante las últimas semanas. Es más, Gerardo ‘Tata’ Martino sabía del pensar del capitán de LAFC desde la única reunión en persona que tuvieron.

Así lo dejó de claro este miércoles el actual líder goleador de la MLS tras el entrenamiento de su equipo. Y de paso aseguró que no hubo conversaciones en las que el técnico argentino tratara de convencerlo de cambiar su postura.

“La tomé (la decisión) después del Mundial, hablé con mi familia y luego se lo trasladé al Tata”, explicó ‘El Bombardero’ sobre el momento en que se decidió a no regresar, al menos por ahora, a ‘El Tricolor’.

Vela dejó en claro que desde la primera vez que se vieron, Martino sabía su postura. “Tuvimos una larga conversación tomando un café y fueron dos cosas fundamentales: la primera son temas familiares, donde tengo prioridades y no voy a dar detalles. Y la otra creo que he tenido mis procesos, mis oportunidades con selección y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela”, soltó.

Sobre la posibilidad de que el argentino hubiera tratado de convencerlo, el número 10 de LAFC desestimó el asunto. “No, yo creo que Tata es una persona muy inteligente, que entiende mucho a la persona, no solo al jugador, y es un gran técnico”, lanzó.

De cara a la afición y en general tras su decisión, ‘El Bombardero’ dejó un mensaje claro: “No pido que me feliciten o que entiendan todos mi decisión, simplemente respetar y apoyar a los que están”.

Espacio para los más jóvenes

Entre los factores que Vela aseguró jugaron papel en su decisión además del personal, fue la mirada a futuro de la Selección Mexicana. “Hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial, porque yo voy a tener 34 años y tampoco le veo el problema a que yo no esté”, aseguró.

“Ojalá y tengan un gran éxito y ojalá puedan llevar a México donde yo igual, no pude llevarlos”, casi que se lamentó el nacido en Cancún.

Y a pesar de que la decisión parece ser que la Selección Nacional de México ya no está en los planes de Vela para lo que queda de carrera, él dice haber sacado una conclusión clara de la charla con Martino.

“No puedo decir de esta agua no beberé, porque nunca se sabe”, marcó. “Soy una persona que vive el momento, que intenta hacer o que cree mejor para mí y mi familia”, agregó.

Para Vela, México sigue siendo favorito para la Copa Oro y su relación con Martino es más que buena, “Yo le dije (al entrenador) mi teléfono está abierto para cualquier duda, para cualquier apoyo que necesites y él sabe que puede estar en contacto conmigo cuando quiera”, cerró.