Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Uriel Antuna marca el primer gol de México en Copa Oro

El atacante de LA Galaxy, debutó oficialmente con la Selección Mexicana y marcó triplete en la goleada del Tri sobre Cuba

Actualizado a
El atacante de LA Galaxy, debutó oficialmente con la Selección Mexicana y marcó el primer gol del Tri en la Copa Oro.
Jorge MartinezMEXSPORT

Inició la Copa Oro para la Selección Mexicana y con ello, el entrenador argentino del Tricolor, Gerardo Martino, lanzó su primera alineación en un encuentro oficial, misma en el que sorprendió con la inclusión del atacante del LA Galaxy, Uriel Antuna, que se estrenó como goleador del representante mexicano marcando un par de goles.

Antuna saltó como titular con la Selección Mexicana por primera vez en su carrera, luego de mantenerse en la concentración de la Copa Oro tras la baja por lesión de Jorge Sánchez y apenas al minuto 2, respondió a la confianza del argentino marcando el primer gol de los mexicanos en la Copa Oro.

El nacido en Gómez Palacio, Durango, aprovechó una serie de rebotes luego de que Raúl Jiménez disparara al poste y el rechace le favoreciera para que el compañero de Zlatan Ibrahimovic, empujara el balón para adelantar a la Selección Mexicana en su debut ante Cuba.

Un minuto antes de que concluyera la primera mitad, Antuna marcó el cuarto gol de México y segundo en su cuenta personal, luego de que en un centro por la derecha por parte de Raúl Jiménez, el rechace cubano llegó a los píes del duranguense para continuar con la goleada mexicana.

Para el minuto 79, Antuna cerró su primera gran actuación con el equipo que en esta ocasión vistió de negro, pues el jugador de la MLS aprovechó un nuevo rebote del arquero tras un disparo de Orbelín Pineda, para empujar el balón y firmar su hat-trick.

Según datos de MisterChip, el tanto de Antuna se convirtió en el tercer gol más rápido en la historia de la Copa Oro y el más rápido en la historia de la Selección Mexicana en torneos oficiales, pues cayó apenas a los 117 segundos y se acercó a las marcas del hondureño Walter Martínez y al costarricense Walter Centeno que ostentan la marca de los goles más rápidos del torneo.

Ya había marcado con México

Antuna marcó su primer gol oficial con la selección mayor de México, sin embargo, ya sabía lo que era marcar con la camiseta nacional, pues en el Campeonato U20 de la CONCACAF, el ex futbolista de Santos marcó un triplete cuando el tricolor goleó a El Salvador por marcador de 6 goles a 1.