Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Josh McCown anuncia su retiro

El veterano pasador anunció que su carrera profesional ha llegado a su final tras desempeñarse en ocho franquicias de la NFL a lo largo de 17 años.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pasador anunció que su carrera profesional ha llegado a su final tras desempeñarse en ocho franquicias de la NFL a lo largo de 17 años.
Getty Images

En 2017 Josh McCown llegó a los Jets y recibió otra oportunidad en una carrera caracterizada por servir como suplente. No obstante, un año después Sam Darnold llegó a New York y con eso el paso del veterano pasador por la NFL recibió un duro golpe, uno del cual nunca se iba a poder levantar.

McCown, de 39 años de edad, escribió una carta que fue publicada este lunes en el sitio web The Players Tribune, donde explica que ha decidido ponerle punto final a su carrera profesional tras 17 años.

"Mirando atrás, estoy orgulloso de cómo fue mi carrera. No me avergüenzo de la etiqueta de trotamundos. La aceptó, porque ha sido un gran viaje. Y ahora, tras 17 temporadas, ese viaje está llegando a un final. Hoy me retiro oficialmente", se lee en el texto de McCown.

La carrera de Josh McCown

McCown jugó en la Sam Houston State durante la universidad y fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2002 por los Cardinals, donde se mantuvo por cuatro temporadas y tuvo su primera oportunidad como titular en 2004 con récord de 6 derrotas y cuatro victorias.

Tras un breve paso en Detroit, llegó a los Raiders, con quienes fue titular en 2007, aunque solo por nueve encuentros por su pobre marca de 2-7. En Chicago y Carolina fue suplente y para 2014 arribó a los Buccaneers, donde fue el pasador principal por 11 encuentros.

Después jugó con los Browns, con quienes tampoco pudo mantener la titularidad y finalmente se unió a los Jets. En total, participó en 99 juegos ─76 como titular─ y 17,707 yardas en 1,581 pases  ─11.2 yardas por intento─, lanzó 98 pases de anotación, 82 intercepciones y tiene récord de 23-53.