Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

El Salvador no gana en la capital jamaiquina desde 1992

La Selección de El Salvador debutará en la Copa Oro enfrentando a Curazao en Kingston, donde no gana desde las eliminatorias al mundial de Estados Unidos 1994.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de El Salvador debutará en la Copa Oro enfrentando a Curazao en Kingston, donde no gana desde las eliminatorias al mundial de Estados Unidos 1994.
@LaSelecta_SLV

Todo está listo para que la Selección de El Salvador debute en la Copa Oro este lunes 16 de junio, enfrentando a su similar de Curazao en la ciudad de Kingston, Jamaica, que recibirá por primera vez encuentros de la Copa Oro y en donde La Selecta no gana desde 1992.

El cuadro salvadoreño ha visitado la capital jamaiquina en un total de 8 ocasiones, donde apenas suma un par de triunfos, resultado que no consigue desde hace poco más de 26 años, cuando el cuadro cuscatleño venció 2 goles a 0 en su visita a los 'Raggae Boyz' dentro de la eliminatoria hacia el Mundial de Estados Unidos 1994.

Paradójicamente, el primer duelo de El Salvador en la capital jamaiquina no fue ante la selección local y es que La Selecta disputó su primer encuentro en Kingston, cuando enfrentó en 1969 a la Selección de Haití, misma a la que venció por la mínima diferencia en la eliminatoria mundialista hacia México 1970

En total, el conjunto salvadoreño suma un total de 8 encuentros en Kingston, donde ha ganado en apenas dos ocasiones, empatado en uno y ha caído en 5 oportunidades. La última vez que enfrentó a Jamaica en su casa fue en un amistoso disputado en 2007 donde los locales golearon a El Salvador por marcador de 3 goles a 0.

Buscarán extender racha ante Curazao

La Selección de El Salvador ha enfrentado en un total de 19 encuentros a la Selección de Curazao en todas las competencias, donde tiene un récord de 11 victorias, 7 empates y apenas una derrota. Volverán a verse las caras en este torneo luego de que en la edición pasada se enfrentaran en la fase de grupos donde La Selecta se llevó el triunfo por marcador de 2 goles a 0.