Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

Costa Rica enfrentará a rivales inexpertos en Copa Oro

La Selección de Costa Rica enfrentará por primera vez en la historia de la Copa Oro a las Selecciones de Nicaragua y Bermudas.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Costa Rica enfrentará por primera vez en la historia de la Copa Oro a las Selecciones de Nicaragua y Bermudas.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La Selección Costarricense de Fútbol hará su debut en la Copa Oro, enfrentando a la Selección de Nicaragua por primera vez en su historia, misma situación en la que enfrentarán a Bermudas, que en esta edición, estará haciendo su debut dentro de esta justa.

La inexperiencia de sus rivales podría ser un factor favorable para la escuadra tica pues apenas suma un par de enfrentamientos ante sus rivales del Grupo B, pues sólo ha enfrentado a la Selección de Haití en dos ocasiones desde la instauración de la Copa Oro en 1991.

En la edición de 2002, Costa Rica enfrentó por primera vez a la Selección de Haití, misma con la que se cruzó en la ronda de cuartos de final y a la que eliminó en tiempo extra gracias a los goles de Walter Centeno y Ronald Gómez, mientras que por la escuadra caribeña descontó Golman Pierre.

Para la Copa Oro 2007, la selección tricolor volvió a cruzarse con el cuadro haitiano, sin embargo en esta ocasión no le pudo ganar, ya que igualaron a un tanto gracias a los goles de Alexandre Bocicaut de los caribeños y Walter Centeno puso cifras definitivas al encuentro.

Bermudas debuta, Nicaragua regresa

El representativo de Bermudas disputará la primera Copa Oro de su historia, luego de conseguir un notable boleto, al calificarse a la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Por su parte, la Selección Nicaraguense disputará apenas la tercera Copa Oro de su historia, misma en la que ha tenido grandes ausencias pues apenas debutó en la edición de 2009 donde perdió lo tres partidos de grupos, mientras que en 2017, marcó su primer gol en esta justa pero volvió a quedar en el último lugar de su grupo.